La popular aplicación de citas que se está utilizando para atacar a israelíes

Grindr
Grindr

Una organización emitió un informe sobre el significativo aumento de ataques contra israelíes a través de Grindr, la popular aplicación de citas LGBT.

Aguda, una organización israelí que promueve los derechos LGBT, denunció que se elevaron los ataques contra miembros de la comunidad queer en Haifa.

Según Aguda, hubo un fuerte incremento en los intentos de linchamientos y apuñalamientos que utilizaron la aplicación de citas Grindr para atacar a personas LGBT en el norte.

Los atacantes están creando perfiles falsos para concertar reuniones en lugares remotos, donde las víctimas son emboscadas. Algunas fueron atacadas con armas cortantes y algunos casos llegaron a convertirse en lo que se describió como intentos de linchamiento.

Aguda documentó al menos 10 incidentes de este tipo en los últimos meses, lo que hace temer que los atacantes sigan en libertad. Dos casos recientes, ambos que se denunciaron a finales de febrero, implicaron apuñalamientos e intentos de asesinato.

Sin embargo, algunas víctimas optaron por no denunciar los ataques, lo que dificulta a las autoridades localizar a los responsables.

Aguda hizo un llamamiento a todas las personas afectadas a que presenten denuncias ante la policía, subrayando que cada una podría ayudar a prevenir más violencia.

El organismo israelí y la Asociación de Internet de Israel emitieron advertencias tras los múltiples incidentes, y publicaron pautas de seguridad para quienes utilizan aplicaciones de citas.

También instaron a los usuarios a tener cuidado con los perfiles sin fotos o con imágenes que parezcan falsas o editadas. Otras señales de alerta incluyen personas que se niegan a enviar una foto actualizada, hablar por teléfono o unirse a una videollamada. Un cambio de ubicación de último momento a una zona apartada también se considera una señal de alerta.

Las organizaciones recomendaron reunirse solo en lugares públicos y bien iluminados e informar a un amigo de los detalles de la reunión con anticipación. Además, sugirieron tomar una captura de pantalla de las conversaciones de chat antes de la reunión, especialmente en casos espontáneos. Si algo parece sospechoso, se recomienda a los usuarios bloquear y denunciar el perfil.

Según su sitio web, Grindr es la aplicación de redes sociales más grande del mundo para personas LGBT.

 

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí