Un Tribunal marroquí condenó a un ciudadano islamista a dos años de prisión por elogiar a un terrorista que cometió un atentado en Tel Aviv.
El abogado Mohamed Serroukh anunció que su cliente, Redouane El Kastit, fue condenado por un Tribunal de Tánger por incitación al odio, discriminación e insultos a un organismo público, en relación con 15 publicaciones en su cuenta de Facebook en las que elogiaba a Abdelaziz Kaddi por el atentado que cometió el 21 de enero en la calle Nahalat Binyamin de Tel Aviv.
Kaddi, un ciudadano marroquí de 29 años titular de una Green Card (Tarjeta Verde) estadounidense, ingresó a Israel con una visa de turista el 18 de enero y llevó a cabo un ataque con apuñalamiento. Hirió a cuatro personas y una civil legalmente armada lo abatió.

En los días posteriores al ataque, El Kastit publicó al menos 15 comentarios en las redes sociales en los que elogió a Kaddi por sus acciones.
Entre otros comentarios, El Kastit dijo que el ataque fue el comienzo de una “bendita campaña racista”.
-
Ataque terrorista en Tel Aviv: un marroquí apuñaló a cuatro personas
-
¿Cómo ingresó a Israel el marroquí que perpetró el ataque terrorista en Tel Aviv?
Además, los fiscales afirmaron que El Kastit publicó fotografías de Kaddi y destacó el hecho de que era marroquí, expresando orgullo de que un compatriota llevara a cabo el ataque contra israelíes.
La policía lo detuvo el 5 de febrero. En sus declaraciones, El Kastit negó haber realizado las publicaciones, según comentó su abogado, y agregó que planea apelar la sentencia, que consideró desproporcionada y la calificó de «fallo severo».
“El Tribunal consideró que esto constituye un respaldo a un acto terrorista”, añadió Serroukh.
Vía WIN