Doron Katz-Asher, secuestrada junto a sus hijas por Hamás y luego liberadas, fue mamá de una bebé

doron-katz-asher-secuestrada-junto-a-sus-hijas-por-hamas-y-luego-liberadas-fue-mama-de-su-tercera-hija
doron-katz-asher-secuestrada-junto-a-sus-hijas-por-hamas-y-luego-liberadas-fue-mama-de-su-tercera-hija

Todo Israel se regocijó cuando Doron Katz-Asher, junto con sus hijas Raz y Aviv, fueron liberadas del cautiverio de Hamás en Gaza. Tras un tiempo de recuperación, la rehén liberada quedó embarazada de su tercer hijo con su esposo, Yoni, quien dio a luz esta semana.

Katz-Asher, quien fue tomada como rehén el 7 de octubre de 2023 mientras visitaba a su familia en el kibutz Nir Oz , anunció su embarazo en octubre. Esta feliz revelación llegó menos de un año después de su liberación, tras 49 días de cautiverio bajo el régimen de Hamás. Sus hijas, Raz (4) y Aviv (2), también estuvieron retenidas con ella. Trágicamente, la madre de Doron, Efrat Katz, murió durante los ataques, y varios otros miembros de su familia siguen desaparecidos.

En una emotiva publicación de Instagram, Doron compartió: «Traer vida al mundo, un año después de casi perder la mía, es el mejor regalo que podríamos pedir para este nuevo año. Mi rayo de luz en la oscuridad». La noticia ha resonado profundamente en muchos, simbolizando un extraordinario camino de supervivencia y resiliencia tras una experiencia tan traumática.

Antes de la guerra, ella quería tener otro hijo, aunque su esposo no compartía esa opinión, según declaró a Ynet en una entrevista en mayo.

doron-katz-asher-secuestrada-junto-a-sus-hijas-por-hamas-y-luego-liberadas-fue-mama-de-su-tercera-hija
doron-katz-asher-secuestrada-junto-a-sus-hijas-por-hamas-y-luego-liberadas-fue-mama-de-su-tercera-hija

En la misma entrevista, habló sobre cómo, tras su liberación, tuvo dudas sobre si volver a concebir. «Cuando regresé de allí, dudaba si quería otro hijo. ¿Quería traer un hijo a un mundo como este o a una familia con estrés postraumático?

Al fin y al cabo, todos hemos pasado por una experiencia inimaginable aquí. ¿Soy siquiera capaz de ello?», dijo. «¿Es bueno para la familia? Mi deseo reapareció unos meses después de regresar del cautiverio. No esperaba que llegara tan rápido. Este es el embarazo que llegó tras un período de mala alimentación en cautiverio, pérdida de peso drástica, estrés y duelo. Siendo honesta, ni siquiera tuve la regla durante meses», respondió a la pregunta del entrevistador sobre si consideraba un milagro el embarazo tras condiciones extremas.

Todo en conjunto no me favorecía. Me sorprendió, y solo me hizo sentir que era lo correcto. El embarazo es uno de los milagros que me ha ocurrido en el último año, junto con las cosas difíciles.

Superar el trauma con milagros

Sin importar lo que estuviera por venir, ella confiaba en que traería algo bueno a su familia después de un período de extrema angustia y cambio.

Katz-Asher perdió a su madre, Efrat, quien murió tras ser atacada por un helicóptero de la Fuerza Aérea Israelí el 7 de octubre. Su hermano, Ravid Katz, también fue asesinado el mismo día mientras trabajaba en la defensa del kibutz Nir Oz en su clase de preparación. El cuerpo de Ravid fue secuestrado y recuperado en julio. El esposo de su madre, Gadi Moses, fue liberado recientemente de su cautiverio en Gaza tras un año y tres meses.

Su familia ve el nacimiento de otra hija como una forma emocionante de cerrar su círculo familiar.

Jerusalem Post

33 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí