Un país europeo de mayoría musulmana firmó un acuerdo de cooperación en salud con Israel

Un país europeo de mayoría musulmana firmó un acuerdo de cooperación en salud con Israel

El martes, el ministro de Salud israelí, Uriel Busso, y la ministra de Salud albanesa, Albana Koçiu, firmaron un memorando de entendimiento (MdE) para impulsar la cooperación en el ámbito de la salud y la medicina, según anunció el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.

El acuerdo incluye la colaboración entre los ministerios de salud de ambos países para el desarrollo de proyectos médicos, el fomento de la innovación en salud digital, la mejora de la preparación para emergencias, el intercambio de conocimientos sobre la atención a víctimas en masa y los derechos de los pacientes, y el aprendizaje mutuo de sus respectivas experiencias en la gestión de la pandemia de coronavirus.

Como parte del acuerdo, ambos se comprometieron a impulsar la cooperación en investigación médica y el desarrollo de dispositivos y tecnologías médicas. El objetivo es fomentar las conexiones entre las instituciones sanitarias y los sectores empresariales de ambos países para impulsar el comercio y la innovación en el sector sanitario, reportó Enlace Judío.

El ministro de Salud, Uriel Busso, respondió al memorando declarando: «Acojo con satisfacción la firma del memorando de entendimiento con Albania, un país de mayoría musulmana que continúa fortaleciendo sus profundos e históricos lazos con el Estado de Israel. Durante la guerra, fuimos testigos de las cálidas expresiones de solidaridad del pueblo albanés con los ciudadanos de Israel, su firme apoyo a la liberación de los rehenes y sus constantes muestras de verdadera amistad».

Leer más – Dolor por la trágica muerte de un rabino de 43 años

Añadió: «Esta cooperación se basa en valores compartidos de innovación médica, solidaridad humana y un compromiso mutuo con la protección de la salud pública. Profundizará nuestro intercambio de conocimientos en áreas clave como la preparación para emergencias, la salud digital, la investigación médica y las tecnologías avanzadas, a la vez que contribuirá al fortalecimiento de la infraestructura médica en ambos países. La salud siempre ha sido un puente entre naciones y culturas. Nos enorgullece seguir fortaleciendo nuestros lazos con Albania para el bienestar de ambos pueblos», publicó The Jerusalem Post.

La ministra de Salud de Albania, Albana Koçiu, declaró: «Albania concede gran importancia al fortalecimiento de las relaciones con el Estado de Israel, en particular mediante vínculos más estrechos con su Ministerio de Salud y el sistema médico. Ampliar nuestra cooperación mejorará la calidad de la atención médica para nuestros ciudadanos y nos ayudará a promover el desarrollo profesional y a abordar otros desafíos clave en el ámbito médico».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí