Dolor por la trágica muerte de un rabino de 43 años

Rabino Eliyahu Fink
Rabino Eliyahu Fink

El rabino Eliyahu Fink falleció en un accidente automovilístico en Garden State Parkway, Nueva Jersey, a los 43 años.

Fink, casado y padre de tres hijos, fue abogado y rabino del Centro Judío del Pacífico (ahora conocido como la Sinagoga de la Playa) en Venice Beach, California.

Residente de Monsey, Nueva York, una aldea ortodoxa en el condado de Rockland, también fue autor de «Fink or Swim», un blog independiente, y posteriormente, en 2013 y 2014, de una columna para Jewish Press.

En sus textos, Fink abordó temas como la participación de las mujeres en la colocación de tefilín, la asimilación, la discriminación y el trato a la comunidad LGBTQ.

Durante una columna de enero de 2014, en respuesta a un artículo de opinión de Yair Hoffman, un rabino haredí radicado en Five Towns de Long Island, el rabino de 43 años presionó fuertemente contra la terapia de conversión para la gente LGBTQ y tuvo palabras duras para aquellos que equiparan a los judíos queer con pedófilos.

“No existe equivalencia moral entre ambos y no deberíamos permitirnos caer en la trampa de equipararlos bajo ninguna circunstancia”, escribió Fink.

“Fue una voz pionera y destacada en la blogosfera y las redes sociales, algo que se necesitaba desesperadamente en aquel momento”, dijo Peninah Gershman, miembro de la junta directiva de Eshel, una organización sin fines de lucro que promueve la inclusión LGBTQ+ en el mundo ortodoxo. “Me ayudó a salir de mi zona de confort y me dio esperanza para el futuro de la comunidad judía ortodoxa LGBTQ+”, agregó.

Mordechai Zac Levovitz, fundador de la Juventud Queer Judía, una organización sin fines de lucro que apoya a jóvenes judíos LGBTQ, describió a Fink como «amable, valiente, decente y bueno» en una publicación de Facebook.

«Hoy, cuando vemos que las comunidades y escuelas ortodoxas son más acogedoras con las personas queer, es solo porque un puñado de rabinos frum [ortodoxos] entre 2000 y 2015 nos defendieron cuando la mayoría tenía demasiado miedo. El rabino Fink fue uno de esos rabinos», expresó Levovitz.

Fink fue alumno del Colegio Rabínico Ner Israel de Baltimore, donde estudió derecho talmúdico. También se graduó de la Facultad de Derecho de Loyola en Los Ángeles.

Se mudó a Nueva York en 2018 y recientemente trabajó como director de marketing en Aleph Beta, una plataforma educativa judía en línea.

En su funeral el domingo en Suffern, Nueva York, sus hijos Azzi y Manny recordaron su cariño por su familia, su afición por hacer helados y su respeto por «aquellos que son los mejores en lo que hacen».

“Era increíble compartiendo sus sentimientos y pensamientos, y expresándolos de una manera que hacía que todos se sintieran especiales y bien. Sé que me esforzaré por seguir ese ejemplo que con tanta facilidad me diste”, dijo Azzi.

Las autoridades informaron que Fink salió de su auto averiado en Garden State Parkway, Nueva Jersey, y fue atropellado por una camioneta que se dirigía hacia el sur.

Además de Manny y Azzi, a Fink le sobrevive un tercer hijo, Romi, y su esposa, Tova.

 

Vía JPost

2 COMENTARIOS

  1. ……esteves un juicio del CREADOR ….por pervertir su palabra…

    SOLO VARON Y MUJER …..es decisión del Eterno….

    La comunidad LGBTQ+…..es una aberración ante la presencia del Eterno ….quienes tienen que ser liberados de demonios de homosexualismo, lesbianismo, travestismo, etc…..

  2. ……esteves un juicio del CREADOR ….por pervertir su palabra…

    SOLO VARON Y MUJER …..es decisión del Eterno….

    La comunidad LGBTQ+…..es una aberración ante la presencia del Eterno ….quienes tienen que ser liberados de demonios de homosexualismo, lesbianismo, travestismo, etc…..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí