El portavoz de las FDI en árabe, Avichay Adraee, instó a la evacuación de un edificio en el suburbio de Dahieh, lo que desató el pánico en la zona predominantemente chií.
Las FDI envían advertencias de evacuación a bastión de Hezbolá en Beirut tras ataque con misiles en el norte
Avichay Adraee publicó el viernes una advertencia dirigida a los habitantes del suburbio de Dahieh en Beirut, especialmente al barrio de Hadath.
El portavoz de las FDI en árabe publicó un mapa que mostraba un edificio marcado en rojo y advirtió a los habitantes y a los vecinos de los edificios adyacentes: “Se encuentran cerca de instalaciones pertenecientes a Hezbolá“.
Añadió: “Por su seguridad y la de sus familias, deben evacuar estos edificios inmediatamente y a mantenerse alejados de ellos a una distancia mínima de 300 metros, como se muestra en el mapa”.
La advertencia desató el pánico, y vídeos de la zona mostraban a los habitantes apresurándose a irse.
Leer más – Misterio en Israel por la muerte de un joven de 18 años
Las advertencias se produjeron después de que la organización terrorista Hezbolá lanzara dos misiles desde territorio libanés ese mismo día. Los misiles activaron las sirenas en Margaliot, Misgav Am, Kiryat Shmona y Tel Hai.
Poco después, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que estaban atacando objetivos terroristas de Hezbolá en el sur del Líbano, informó Israel National News/Arutz Sheva.