Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, volvió a pronunciarse contra «el Israel sionista» en la culminación del ayuno del Ramadán.
Erdogan habló en la Gran Mezquita Camlica en Estambul, junto con el erudito islámico Ali Erbas, quien emitió un sermón religioso.
El presidente turco afirmó: “Todos sabemos lo que está sucediendo en Palestina”, y se refirió a Alá como “al-Qahhar” – uno de los 99 nombres coránicos de Alá, que podría traducirse como “El dominador que prevalece sobre toda la creación” – cuando pidió que se destruyera «al Israel sionista».
Además, Erdogan también deseó “misericordia para los mártires” y una “pronta recuperación a los veteranos”, en referencia a los terroristas de Hamás y la Jihad Islámica Palestina y a los civiles de Gaza que murieron y resultaron heridos desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás.
Erdogan: “May my Lord bring ruin and devastation upon Zionist Israel” due to what’s happening in Palestine
— Ragıp Soylu (@ragipsoylu) March 30, 2025
Más temprano el domingo, el mandatario publicó un mensaje a nivel nacional para conmemorar Eid al-Fitr, en el que expresó que “el genocidio que tiene lugar en Gaza, en particular, está alcanzando cada vez una dimensión más grave con imágenes que desgarrarán los corazones de cualquiera que tenga un ápice de conciencia, moralidad y comprensión”.
“Como Turquía, nos pronunciamos claramente contra esta barbarie y tratamos de sanar las heridas de nuestros hermanos con nuestra ayuda. Sin embargo, mientras el mundo, especialmente los países occidentales, no tomen medidas concretas contra esta opresión, el coraje y la audacia de los opresores aumentarán y el clamor de los oprimidos se oirá con fuerza. Esperemos que el próximo período sea la causa de un despertar en este sentido en todo el mundo”, añadió.
-
Recep Tayyip Erdogan elogió el fallo del CIJ
-
Pesidente de Turquía: «No hay diferencias entre Netanyahu y Hitler»
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, le contestó: “El dictador Erdogan reveló su rostro antisemita. Erdogan es peligroso para la región, así como para su propio pueblo, como se demostró en los últimos días”, en alusión a las protestas en Turquía que denunciaron a Erdogan después de que ordenara la detención del alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu.
Sa’ar también publicó: “Esperemos que los miembros de la OTAN entiendan lo peligroso que es, y no antes de que sea demasiado tarde”.
הרודן ארדואן חשף את פרצופו האנטישמי.
ארדואן מסוכן לאזור, כמו גם לבני עמו שלו, כפי שמוכח בימים אלה ממש.
נקווה שהחברות בברית נאט״ו יבינו זאת ויפה שעה אחת קודם.— Gideon Sa’ar | גדעון סער (@gidonsaar) March 30, 2025
Vía JPost
YAHWEH ELOHIM DE ISRAEL, Creador y dueño de toda la creación siempre protegerá a su pueblo ISRAEL….
Ala….es un demonio