El repudiable mensaje del presidente de un país sudamericano: «Hitler y Netanyahu son lo mismo»

Gustavo Petro
Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia, publicó un extenso mensaje en el que comparó al líder nazi Adolf Hitler con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

A través de su cuenta oficial de X, Petro inició el posteo hablando sobre Elkana Bohbot, el colombiano-israelí secuestrado el 7 de octubre por Hamás y aún cautivo en Gaza.

La organización terrorista difundió el sábado un video de propaganda de Bohbot en el que ruega por su liberación.

Este video se emitió sólo cinco días después de la difusión de otro clip de Bohbot junto a otro secuestrado, Yosef-Haim Ohana.

Petro decidió twittear el domingo, el día después al segundo video de propaganda.

«Él se llama Elkana, nació en Israel, nunca participó en actividades militares allí, pero en algún concierto de tecno, música terrible, pero que a él le gusta, se enamoró de (una) colombiana», inició.

«Con ella tuvo un hijo, también colombiano, que me visitó hace poco en mi oficina. Jugó con todos mis juguetes, que son los que mi ejército me regala, y también con los recuerdos de otras luchas revolucionarias, mías y de otras gentes, como la bandera palestina que guardo y llevo en mis muñecas, y las muestro ante cualquier presidente del mundo que hable conmigo, ante las gentes que me escuchan en cualquier lugar», añadió Petro.

Además, expresó: «La bandera Palestina está siempre al lado de las guardas ‘mágicas’ que me protegen y que me regalan los indígenas de la sierra de Santa Marta, y las pulseras Wayúu, de los desiertos del extremo norte de Colombia, que se parecen a los desiertos que hay en Palestina. Y allí viven con Mezquita, colegio y lengua, la comunidad árabe de Maicao, en mis muñecas, está la bandera palestina junto a la bandera de Colombia, cuya mitad azul y rojo, no es la antigua leyenda de una princesa rusa rubia, de ojos azules y labios rojos, amante de Miranda, sino que tiene una historia más revolucionaria y popular».

«El azul y rojo de nuestra bandera, es la bandera de Haití, que se colgaba de balcones y ventanas en todo el mundo, porque significaba libertad. Alguna debió colgarse de algún balcón de Gaza o de Jaiffa en los años 1700», agregó el mandatario.

Luego, aseveró: «La bandera grancolombiana siempre me acompaña al lado de la bandera palestina. Por eso creo que puedo solicitarle con el corazón y la dignidad de mi historia a Hamas, que libere a Elkana».

«El hijo de Elkana jugó con la ‘Kufiya’ o ‘hatta’, como la llaman en Gaza, que me regalaron los niños palestinos; a ellos, los nacidos en Gaza, los abrace y lloré en Doha, Qatar, ciudad hermosa y árabe y muy libre, en su hospital donde con los ojos algo tristes, sin brazos y sin piernas, bombardeados por el genocida Netanyahu, me prestaron su amor, que abrazó mi corazón que sangraba, y lloramos juntos y cantaron en su lengua hermosa como el español americano», manifestó.

También aseguró: «El ex presidente (Juan Manuel) Santos abrió las relaciones diplomáticas con Palestina, y yo cerré las que había con Israel, hasta que Netanyahu se vaya a cumplir su condena de la historia, como asesino de niños, los heródes modernos deben ir a la cárcel».

«Cuando se vaya Netanyahu, restableceremos relaciones con Israel, pondremos un consulado en Gaza, en el estado libre y soberano de Palestina, y ayudaremos a cuidar, en nuestros hospitales, niños y niñas heridas de Gaza y ayudaremos a reconstruir con toda la humanidad, Gaza bajo bandera palestina», afirmó.

Más adelante, dijo: «Que haya libertad en el pueblo israelí, que tanta gente sabia ha dado al mundo. Desde Abraham, desde Jesús el carpintero palestino que enseñó amor y vida al mundo, hasta Marx, el gran revolucionario y científico de la economía y Einstein y Freud, tantos músicos y escritores virtuoso y sabios».

«Freud enseñó que hay un Eros y un Thanatos en la inconsciencia y conciencia del ser, y Marx pudo enseñar que ese Eros y Thanatos de la vida y la muerte, pueden estar en las sociedades, sus clases sociales y la historia; y que Hitler y Netanyahu son lo mismo, el Thanatos de las energías oscuras del universo», expresó el presidente colombiano.

«Solicito a Hamás no militar bajo la esvástica, sino bajo la bandera de la libertad, que es la de la humanidad. Netanyahu que se quede con la esvástica. Le solicito respetuosamente a Hamás, en el nombre de nuestra sangre árabe común, en el nombre de los marineros árabes, que vinieron en los barcos de los castellanos invasores, en el nombre de los libros en francés que traían escondidos en los barcos de vela y que nos entregaban para que nuestros jóvenes criollos enseñarán al pueblo la revolución y la libertad. Les solicitamos, señores de Hamás, liberar a Elkana, el colombiano», concluyó.

3 COMENTARIOS

  1. Con su enfermedad de personalidad en la que busca solamente protagonismo, petro se resguarda en las palabras que más duelen al pueblo de Israel y judíos del mundo que es su ya famosa comparación con hitler y sus subalternos nazis y trata de llegar a los corazones sensibles de gente de bien que busca justicia haciendo ver el falso asedinayo de niñitos palestinos, algo que él SU hizo con niñitos y familias colombianas a sangre fría durante su época de guerrillero de ELN. Cualquiera que sabe historia puede ver esto fácilmente

  2. Sus palabras son para un público ignorante, poco instruido en la propia biografía de si mismo, es incoherente entre el accionar real de su pasado y lo que habla, pero lo peor es que se olvida de quienes secuestraron a Elkana, si su relato partiera desde ahí todo cambia…

  3. Totalmente poseso de satanás este Presidente Petro de Colombia….
    ignorante totalmente de la historia y de la voluntad de YAHWEH ELOHIM DE ISRAEL

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí