Gustavo Petro, presidente de Colombia: «Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos, no apoyamos genocidios»

Gustavo Petro, presidente de Colombia:
Gustavo Petro, presidente de Colombia: "Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos, no apoyamos genocidios"

Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia, anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, Lior Haiat.

Esto a causa de las declaraciones del presidente Gustavo Petro, que fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque terrorista de Hamás.

Jonathan Peled, subdirector general para América Latina en la cancillería israelí, citó a Margarita Manjarrez, embajadora de Colombia en Israel, para que entregue explicaciones por lo que sería la postura del país con respecto al ataque terrorista del grupo Hamas y las posturas del presidente de la República, Gustavo Petro, que han sido calificadas de antisemitas con el pueblo judío.

Sumate al canal de noticias en directo de Vis á Vis a través de Whatsapp 

Del mismo modo, el estado israelí manifestó que se detendrán las exportaciones del país hacia Colombia en materia de seguridad, con el envío de software, material armamentístico y equipos de transmisión, como parte del reforzamiento del Estado en la lucha contra los grupos armados ilegales.

Petro dijo que «si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta. Convoco a América Laltina a una solidaridad real con Colombia. Y si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última palabra como en la gran guerra del Chaco».

«Ni los Yair Klein, ni los Raifal Eithan podrán decir cual es la historia de la paz de Colombia. Desataron la masacre y el genocidio en Colombia. Del pueblo de Israel demando la ayuda en la paz de Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo. Colombia como nos enseñó Bolívar y Nariño es un pueblo independiente soberano y justo», agregó.

«Algún día el ejército y el gobierno de Israel nos pedirá perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio. Me abrazaré con ellos y ellas u lloraté por el homicidio de Auschwitz y de Gaza, y por el Auschwitz colombiano. Hitler será derrotado en bien de la humanidad, su democracia, la Paz y la libertad del mundo», expresó.

2 COMENTARIOS

  1. clara demostración de un personaje nacido en el terrorismo y que continúa en el mismo apoyando la actividad que el desarrolló durante muchos años. Sin duda alguna es despreciable por su ignorancia, incapacidad y mala fe demostrada en sus declaraciones

  2. Urgente repudio ante las declaraciones del presidente de Colombia. Un país que ha sufrido durante décadas el azote del terrorismo no puede estar de acuerdo con esta postura. Propongo un examen siquiatrico a este personaje, porque no creo que esté en su sano juicio.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí