La hija de una famosa estrella de Hollywood celebrará su Bat Mitzvá

drew-barrymore-la-famosa-estrella-de-hollywood-que-celebrara-el-bat-mitzva-de-su-hija
drew-barrymore-la-famosa-estrella-de-hollywood-que-celebrara-el-bat-mitzva-de-su-hija

Una de las estrellas de Hollywood, Drew Barrymore, conocida en todo el mundo desde que protagonizó el clásico filme E.T., el extraterrestre, de 1982, contó a los seguidores de su programa de televisión que la mayor de sus hijas se está preparando para el bat mitzvá.

El comentario surgió mientras la actriz, de 50 años, entrevistaba a su colega estadounidense judío Seth Rogen en una emisión de principios de abril de The Drew Barrymore Show, que distribuye la cadena CBS News and Stations.

«Mi hija está por hacer el bat mitzvá, en setiembre», y se está preparando «en la escuela hebrea» en Nueva York, le dijo Barrymore a su entrevistado, a quien le pidió «algún consejo» para la joven Olive, a quien tuvo en el 2011 junto a su entonces esposo, Will Kopelman.

Rogen, de 42 años, quien mantiene una relación amable con su judaísmo aunque no suele hablar de sus raíces, recordó que fue precisamente durante su propia preparación para el bar mitzvá, en Vancouver, Canadá, donde conoció a su amigo Evan Goldberg.

Con el paso del tiempo, ambos producirían juntos grandes éxitos del cine estadounidense como Superbad (2007) y Pineapple Express (2008). Rogen y Goldberg están también detrás de la serie The Studio, que la plataforma Apple TV+ lanzó con mucho suceso en marzo del 2025.

Señalando los frutos de esa amistad nacida en la escuela hebrea en Vancouver, Rogen le pasó a Barrymore una sugerencia para Olive: que se mantenga «abierta», porque durante la preparación para el bat mitzvá puede forjar «relaciones que le van a durar toda la vida».

Una promesa que está manteniendo

Barrymore, que no es judía, se comprometió a criar a sus dos hijas, Olive y Frankie, en la religión hebrea cuando se casó con Kopelman, un asesor de arte, hermano de la comediante judía Jill Kragman.

La ceremonia, que tuvo lugar en la casa de Barrymore en California, fue «muy tradicional», con rabino y ketubá, señaló la querida actriz en declaraciones del 2013 citadas por el portal estadounidense Kveller.

Steven Spielberg -quien la había dirigido en E.T., el extraterrestre– estuvo entre los invitados a la ceremonia, al igual que Reese Witherspoon y Cameron Diaz.

«Soy una shiksa» (o shikse, como se llama en idish a las mujeres no judías), bromeó Barrymore en la entrevista del 2013. Cada año, siguió en aquella oportunidad, cuando todavía estaba casada con Kopelman (se separaron en el 2016), «organizamos el Seder y celebramos Pésaj».

Si bien reconoció que no se había convertido, la actriz ya había adelantado que «Olive se criará de forma tradicional» judía. Se trata, añadió, de «una fe hermosa y me siento muy honrada de estar cerca de ella: es muy familiar».

La celebración del bat mitzvá de las hijas de los famosos y las famosas de Hollywood suele ser motivo de gran cobertura en los medios dedicados al espectáculo y la farándula. Por ejemplo, en setiembre del 2024 fue noticia la ceremonia de las hijas de la cantante Madonna.

En mayo del 2022, el actor estadounidense judío Adam Sandler organizó una fiesta llena de estrellas para su hija menor, Sunny. Pocos meses después, en agosto del 2023, el popular actor -quien trabajó en varias ocasiones junto a Barrymore- lanzó una película que trataba de… un bat mitzvá.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí