El titular de la Unidad Fiscal AMIA, Sebastián Basso, solicitó el juicio en ausencia para los 10 acusados de haber planificado el atentado a la AMIA.
La petición de Basso indica que los imputados con pedido de captura internacional sean juzgados mediante la ley de juicio en ausencia, que permite llevar adelante el proceso aunque no estén presentes.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que el fiscal Basso lo hizo mediante un dictamen que presentó ante el juez federal Daniel Rafecas, quien ahora deberá resolver si acepta el pedido.
El planteo inicial lo realizaron el mes pasado los padres de dos víctimas del atentado: Luis Czyzewski y Mario Averbuch.
La Fiscalía solicitó que se aplique el juicio en ausencia para Alí Fallahijan, Alí Akbar Velayati, Mohsen Rezai, Ahmad Vahidi, Hadi Soleimanpour, Mohsen Rabbani, Ahmad Reza Asghari, Salman Raouf Salman, Abdallah Salman y Hussein Mounir Mouzannar.
Además, en febrero de este año, el pleno del Senado sancionó la ley que activa la implementación del juicio en ausencia.
-
Familiares de víctimas de AMIA solicitan aplicar la ley de juicio en ausencia contra 12 iraníes y libaneses
-
«Permitirá juzgar a los responsables del atentado a la AMIA»: el Senado convirtió en ley la implementación del juicio en ausencia
Noticia en desarrollo…
Vía Infobae