El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, anunció que promulgó dos nuevas medidas destinadas a combatir el antisemitismo en las instituciones públicas del estado y consagrar la definición internacionalmente reconocida de odio a los judíos en la legislación estatal, informó JNS el lunes.
El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, promulga dos leyes que adoptan la definición de antisemitismo de la IHRA, exigiendo a las escuelas públicas incorporarla en sus códigos de conducta y capacitación, según Enlace Judío.
Las leyes, promulgadas el 6 de mayo, convierten a Oklahoma en el 37.º estado de EE. UU. en adoptar la definición práctica de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), según el Movimiento de Combate al Antisemitismo (CAM), que apoyó la legislación.
“Los habitantes de Oklahoma valoran la libertad de vivir y practicar su religión con nuestras familias en paz”, declaró el gobernador Stitt a JNS tras la firma.
El primer proyecto de ley, SB 942, exige que las escuelas públicas de Oklahoma incorporen la definición de la IHRA en sus códigos de conducta. También exige que las escuelas proporcionen capacitación al profesorado, al personal y al alumnado sobre cómo identificar y responder al antisemitismo. Además, instruye al Departamento de Educación de Oklahoma a aplicar la definición en las investigaciones realizadas en virtud del Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964.
El segundo proyecto de ley, SB 991, incorpora oficialmente la definición de la IHRA a la legislación estatal.
“Firmé esta legislación porque Oklahoma está comprometida con la protección de la libertad religiosa y el rechazo al antisemitismo”, declaró Stitt. “Agradezco a nuestros vecinos judíos sus contribuciones a nuestro estado, y nos aseguraremos de que Oklahoma siga liderando con firmeza y claridad moral en lo que respecta a nuestras libertades religiosas”.
Leer más – Edan Alexander fue liberado tras 584 días secuestrado por Hamás en Gaza
La definición práctica de la IHRA ofrece una descripción completa del antisemitismo en sus diversas formas, incluyendo el odio y la discriminación contra los judíos, la negación del Holocausto y, a veces de forma controvertida, la forma en que el antisemitismo se relaciona con las formas en que se expresan las críticas a Israel.
Más de la mitad de los estados de EE. UU. han adoptado o respaldado la definición de la IHRA, al igual que el Distrito de Columbia, ya sea como legislación o como estándar educativo.
La definición de antisemitismo de la IHRA también ha sido adoptada por numerosos países, entre ellos Albania, Australia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Austria, Rumanía, República Checa, Bulgaria, Francia, Chipre y Argentina.