La conversación entre Netanyahu y Edan Alexander, el secuestrado liberado: «Israel está feliz»

Netanyahu Edan Alexander
Netanyahu Edan Alexander

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló el martes por la mañana con el sargento de las FDI Edan Alexander, quien fue liberado el lunes por la noche del cautiverio de Hamas y actualmente se está recuperando en el Hospital Ichilov.

Netanyahu comenzó la llamada diciendo: «Edan, me alegra mucho saber de ti. Estamos muy contentos; tu padre y tu madre están felices, y todo Israel está feliz. Quiero que lo sepas. Es un momento realmente maravilloso. ¿Cómo te sientes?».

Alexander respondió: «Es una locura, increíble. Estoy bien, débil, pero poco a poco volveré a ser quien era. Es cuestión de tiempo».

Netanyahu continuó: “¿Están tus padres contigo ahora? Primero, dales un abrazo, porque todo Israel los acoge a los tres».

«Tengo una petición más, solo una instrucción, aparte de que eres un hombre libre: escucha a los médicos, porque tenemos un equipo y un plan de tratamiento increíbles. De verdad parece que vas por buen camino. Así que, bienvenidos de nuevo de todo corazón, de todo corazón, y bendiciones de todo Israel”, agregó.

También estuvo presente con Edan el enviado estadounidense Steve Witkoff, a quien Netanyahu dirigió unas cálidas palabras: «Tienen aquí a un soldado israelí particularmente valiente, que además es un ferviente defensor de la alianza entre Estados Unidos e Israel. Agradecemos profundamente el apoyo que ustedes y el presidente Trump nos brindaron».

«Por supuesto, también valoramos enormemente a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que están dispuestos a actuar de cualquier manera si el resto de nuestros amigos —nuestros otros rehenes— no son liberados. Este es un momento tremendo; gracias», concluyó Witkoff.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí