Las evacuaciones más rápidas del mundo: con tecnología de vanguardia y operaciones vitales del Cuerpo Médico de las FDI en el campo de batalla.
Un portavoz de las FDI publicó el jueves por la mañana imágenes inéditas de una operación del Cuerpo Médico en el interior de la Franja de Gaza, que muestran a médicos evacuando a soldados heridos bajo fuego enemigo y con gran riesgo personal.
Leer más – Expulsaron del senado y detuvieron por gritos antiisraelíes al fundador de una importante cadena de helados
Las imágenes, captadas por una cámara corporal que llevaba uno de los soldados, incluyen un diálogo en tiempo real: “Estoy contigo, guíame hasta los heridos. Cinco heridos, todos conscientes, listos para la evacuación”.
El Cuerpo Médico de las FDI, bajo la Dirección de Tecnología y Logística, ha brindado apoyo médico a los soldados y a los heridos, desde el momento en que resultan heridos en el campo de batalla, durante sus estancias hospitalarias y durante toda su recuperación y rehabilitación.
Los tiempos de evacuación de heridos durante la guerra se encuentran entre los más rápidos del mundo, gracias al aprendizaje y la adaptación continuos, la estrecha colaboración con la Fuerza Aérea Israelí (FAI) y las fuerzas terrestres, las tecnologías avanzadas y un aumento significativo del número de médicos de alto rango sobre el terreno, quienes trabajan codo con codo con las fuerzas de combate, arriesgando sus vidas en el proceso.
En el ámbito de la salud mental, más de 1000 oficiales de salud mental han estado activos desde el comienzo de la guerra. Por primera vez, oficiales de salud mental de las FDI entraron en Gaza y el Líbano 80 veces para impartir sesiones y apoyar el procesamiento inmediato de las experiencias de combate con las unidades de combate, según Enlace Judío.
Las FDI enfatizan que la integración de personal médico avanzado en las zonas de combate y su presencia en el frente mejora significativamente las posibilidades de supervivencia de los soldados, y expresan su profundo agradecimiento a los miembros del Cuerpo Médico que operan bajo el peligro diario.