Hamás ha advertido que podría adoptar un enfoque más rígido en futuras negociaciones para un posible intercambio que podría incluir la liberación de secuestrados israelíes a cambio de terroristas encarcelados.
En un comunicado emitido por el grupo, Hamás afirmó que la reciente liberación del soldado de las FDI, Edan Alexander, realizada antes de la visita de Trump a la región, formaba parte de lo que denominó una “iniciativa humanitaria”.
El grupo afirmó que la medida se basaba en acuerdos con los países mediadores y Estados Unidos sobre los retornos específicos que espera a cambio.
Según el comunicado, «la liberación estaba condicionada a la entrada inmediata de ayuda humanitaria en Gaza, a un llamamiento a un alto el fuego permanente y a negociaciones exhaustivas destinadas a lograr la seguridad y la estabilidad regional».
Hamás advirtió que el incumplimiento de estas condiciones, especialmente la entrega de asistencia humanitaria, afectaría negativamente cualquier negociación futura relacionada con el la liberación de secuestrados, reportó Enlace Judío.