«Habrá sangre en sus manos»: el pedido de una secuestrada liberada a los diputados israelíes

Arbel Yehoud
Arbel Yehoud

La ex rehén Arbel Yehoud, dirigiéndose a los legisladores en el Knesset el lunes, dijo que fue torturada en cautiverio y privada de comida en respuesta a la acción militar israelí en Gaza.

Debes saber que cuando los familiares de mis captores resultaron heridos por acciones de las FDI», señaló la mujer.

Y continuó: «Me golpearon brutalmente y me arrojaron a confinamiento solitario durante largos días sin alimentos aptos para el consumo humano y en condiciones de higiene comparables a los campos de concentración durante el Holocausto”, dijo durante una sesión conjunta del Comité de Constitución, Derecho y Justicia del Knesset y el Comité de Seguridad Nacional el lunes.

Arbel Yehoud relató el terror que experimentó durante los ataques aéreos de las FDI, recordando el rescate de los rehenes Luis Herr y Fernando Merman de Rafah en una operación de las FDI el 12 de febrero de 2024.

La noche de la operación de rescate, dijo, «eligió despedirse de su familia«, ya que creía que sería la última.

Según testimonios anteriores de Yehoud y otros rehenes liberados, sus captores amenazaron con dispararles si pensaban que se acercaban las fuerzas israelíes.

Yehoud, de 29 años, estuvo cautiva durante 482 días por el grupo terrorista Jihad Islámica Palestina.

Los terrorista liberaron a la mujer el pasado 30 de enero, durante un acuerdo de alto el fuego junto con Gadi Mozes, de 80 años.

Fuente: Times of Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí