Hamás elogió a tres países que amenazaron a Israel

Keir Starmer, Emmanuel Macron y Mark Carney
Keir Starmer, Emmanuel Macron y Mark Carney

La organización terrorista Hamás emitió un comunicado felicitando la declaración conjunta de tres países (Reino Unido, Francia y Canadá), que amenazaron con “acciones concretas” a Israel si no detiene su ofensiva en Gaza.

Los líderes (Emmanuel Macron, Keir Starmer y Mark Carney) afirmaron: “Pedimos al Gobierno israelí el cese de sus operaciones militares en Gaza y que autorice inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria”, que debe incluir “el compromiso con la ONU para garantizar su llegada” a la población civil.

Lo contrario (a su pedido) es “inaceptable” y “amenaza con infringir el derecho internacional humanitario”, lo mismo que la “amenaza agitada por miembros del Gobierno israelí de un desplazamiento forzoso de civiles”, unas declaraciones que consideran “odiosas”.

La declaración rechazó el anuncio de Israel de que entregaría “ayuda básica” a los habitantes de Gaza para evitar una “crisis de hambruna”. Además, exigió el fin de la Operación Carros de Gedeón.

“Si Israel no pone fin a la nueva ofensiva militar y no levanta las restricciones a la ayuda humanitaria, tomaremos otras medidas concretas en represalia”, agregaron.

Y pidieron “poner fin a esos asentamientos ilegales” que “comprometen la viabilidad de un Estado Palestino, así como la seguridad de israelíes y palestinos”.

Un portavoz de Hamás afirmó que la declaración de los países contra Israel es “un paso significativo en la dirección correcta”.

El grupo expresó: “La declaración refleja una postura de principios contra la política de ocupación israelí de asedio y hambruna contra los palestinos en la Franja de Gaza, así como contra los planes sionistas de genocidio y desplazamiento forzado”.

Jean-Noël Barrot, ministro de Asuntos Exteriores francés, aseveró: “La situación es insoportable porque la violencia ciega y el bloqueo de la ayuda humanitaria por parte del gobierno israelí convirtieron a Gaza en un campo de concentración, si no en un cementerio”.

Netanyahu, por su parte, manifestó: “La guerra comenzó el 7 de octubre cuando terroristas palestinos irrumpieron en nuestras fronteras, asesinaron a 1.200 personas inocentes y secuestraron a más de 250 inocentes más y los llevaron a las mazmorras de Gaza”.

“Israel acepta la visión del presidente (Donald) Trump e insta a todos los líderes europeos a hacer lo mismo. La guerra puede terminar mañana si se libera a los rehenes restantes, Hamás depone las armas, sus líderes asesinos son exiliados y Gaza es desmilitarizada. No se puede esperar que ninguna nación acepte menos, e Israel, sin duda, no lo hará”, concluyó.

 

Vía The JC

2 COMENTARIOS

  1. Bravo por esos imbéciles!!! En cualquier momento los invitan a Gaza a darles el premio «martir de oro» por su gran aporte al terrorismo. Eso sí que sería un anuncio explosivo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí