Un grupo de cristianos sionistas en Corea del Sur inauguró el primer museo del Holocausto del país, un proyecto que, según afirman, fue impulsado por el aumento local del antisemitismo durante la guerra entre Israel y Hamás.
El museo fue fundado por el Instituto Bíblico Corea-Israel (KIBI), una organización cristiana fundada en 1994, en la ciudad de Paju.
El Museo del Holocausto de Corea incluye exposiciones sobre el Holocausto, el desarrollo del Estado de Israel, la Inquisición Española y las contribuciones de los judíos a la humanidad y la historia de Corea, según el medio de comunicación coreano KMIB. También incluye información sobre soldados judíos estadounidenses que lucharon en la Guerra de Corea, reportó Enlace Judío.
“Después del 7 de octubre, presenciamos un impactante aumento del odio hacia Israel y el pueblo judío, incluso aquí en Corea”, declaró Mansuk Song, líder de KIBI, según el Times of Israel. “Fue una llamada de atención para nosotros: debemos educar al público respecto al pueblo judío, sobre el Holocausto y sobre el verdadero significado de genocidio. Al mismo tiempo, queríamos enviar un mensaje claro de solidaridad y apoyo al pueblo judío”.
La sala de exposiciones presenta unos 20 maniquíes con uniformes de campos de concentración nazis, así como una réplica de un tren utilizado para transportar judíos a los campos de concentración.
Ceremonia de inauguracion del Museo del Holocausto de Corea. (Credito: CAPTURA DE PANTALLA/X/RAFI HARPAZ)
La ceremonia de inauguración del lunes contó con la presencia del embajador de Israel en Corea, Rafi Harpaz.
“Este museo desempeñará un papel fundamental en la conmemoración de las atrocidades cometidas contra el pueblo judío, la educación de las generaciones futuras y el fortalecimiento de nuestro compromiso de luchar contra el odio y la intolerancia”, declaró Harpaz en una publicación en X.
Leer más – Yarden Bibas reveló el encuentro que tuvo con Yahya Sinwar en un túnel
El embajador de Israel en Corea fue confrontado por manifestantes propalestinos
Durante sus comentarios, Song también hizo referencia a un incidente en el que Harpaz fue confrontado por manifestantes propalestinos en un restaurante de Seúl en abril.
“El creciente extremismo no puede quedar sin respuesta”, declaró Song, según Ynet. “Este museo es nuestra respuesta: un escudo de conocimiento, valores y empatía”.
Aún antes del 7 de octubre, la ministra de Inteligencia de Israel, Gila Gamliel, había hecho un llamado a los cristianos sionistas para que ayuden a compartir la verdad sobre Israel con el mundo en un momento en que el antisemitismo y el antisionismo estaban en aumento.