Las FDI han desplegado toda su infantería regular y brigadas blindadas en Gaza como parte de una dramática expansión de los combates, según un informe de Kan News .
La Brigada de Paracaidistas fue la última en entrar y completó su despliegue durante el último día.
En esta etapa, los combates se concentran en dos zonas principales: el norte de Gaza y la región de Khan Yunis en el sur.
Hace aproximadamente una semana, las FDI pidieron a los civiles que evacuaran estas zonas ante la intensificación de las operaciones y los fuertes ataques aéreos.
-
Soldados de las FDI encontraron una nota escrita por Matán Zangauker junto a botellas de orina en Gaza
-
Las FDI lanzaron la Operación «Carros de Gedeón» y demolieron un extenso túnel en Gaza
A diferencia de operaciones anteriores, hasta el momento no se han reportado encuentros con terroristas. Fuentes de seguridad informaron a Kan News que la mayoría de los terroristas huyeron hacia el sur al percatarse de la aproximación de las FDI.
En los últimos días, las FDI han confirmado la eliminación del terrorista que perpetró el ataque a tiros cerca de Bruchin, donde fue asesinada Tze’ela Gez.
Según trascendió, dos sospechosos más han sido arrestados para su investigación por el Shin Bet.
La operación tuvo lugar durante una búsqueda selectiva realizada por soldados de las FDI de la Brigada Efraín, guiados por el Shin Bet, el sábado pasado en la aldea de Burqin, cerca del lugar del ataque.
Por otro lado, los israelíes informaron haber recibido mensajes de voz grabados durante la noche del viernes y el sábado en los que se escuchaban secuestrados pidiendo ser liberados y sonidos de explosiones de fondo. La Dirección Cibernética Nacional dijo que las llamadas eran un aparente intento de crear pánico entre el público.