En respuesta a un informe libanés de que Israel había acordado en principio un nuevo esquema para una acuerdo con Hamás de cese del fuego y liberación de secuestrados, un alto funcionario israelí dijo el lunes que el acuerdo había sido rechazado.
“La propuesta recibida por Israel no puede ser aceptada por ningún gobierno responsable”, dijo el funcionario a los medios, sin dar más detalles.
“Hamás está estableciendo condiciones imposibles que significan un fracaso total en el cumplimiento de los objetivos de la guerra y la incapacidad de liberar a los rehenes”, agregó en relación al acuerdo con Israel.
-
Emotivo: sobrevivió al Holocausto y salvó la vida de una mujer tras fallecer y donar su hígado
-
«El 7 de octubre fue un fracaso mayor que la guerra de Yom Kippur»: la fuerte declaración del candidato a director de la ISA
La principal organización que representa a las familias de los rehenes también rechazó el acuerdo, diciendo que no incluiría el regreso de todos los cautivos ni el fin definitivo de la guerra.
Además, una serie de informes citaron fuentes que decían que un nuevo acuerdo de alto el fuego estaba en perspectiva, similar a los acuerdos anteriores, bajo el cual los combates en la Franja de Gaza se detendrían por un período de tiempo durante el cual los rehenes israelíes serían liberados y la ayuda humanitaria al enclave aumentaría.
El medio de comunicación en idioma árabe Sky News Arabia citó fuentes que dijeron que el presidente estadounidense, Donald Trump, probablemente anunciaría dicho acuerdo en unos días.
Fuente: Times of Israel.