Un palestino elogiado como símbolo de integración exitosa en la sociedad sueca está acusado de un asesinato de ISIS

Un palestino elogiado como símbolo de integración exitosa en la sociedad sueca está acusado de un asesinato de ISIS

Osama Krayem, antaño elogiado como símbolo de una integración exitosa en la sociedad sueca, ahora está acusado de participar en uno de los asesinatos propagandísticos más horrendos de ISIS.

Un hombre sueco-palestino, que ya cumplía condena por delitos de terrorismo, está siendo acusado por la fiscalía sueca de participar en un brutal asesinato en 2015 mientras era miembro de ISIS.

Según informes, Osama Krayem, miembro de ISIS, estuvo presente cuando el grupo terrorista asesinó a un piloto jordano, Mu’ath al-Kassabeh, quien se había estrellado en Siria.

El macabro asesinato fue filmado y publicado en línea, y el vídeo horrorizó a espectadores de todo el mundo.

“Este brutal asesinato, en el que un prisionero fue quemado vivo en una jaula, fue escenificado en un vídeo cuidadosamente producido que se difundió a nivel mundial. Su publicación marcó una escalada sin precedentes en la propaganda violenta del Estado Islámico”, declaró Henrik Olin, quien procesa a Krayem, a la prensa en Suecia el martes, según Enlace Judio.

“Aunque se trata de una persona que ya ha sido condenada y cumple largas penas de prisión en otros países, lo acusaremos y tenemos la obligación internacional de hacerlo”, declaró Reeva Devgun, cofiscal en el caso de Krayem.

Leer más – Escándalo por el video de una mujer boliviana: «¿Qué hacen los judíos en Villa Celina? Los vamos a sacar del medio»

Jawdat al-Kasasbeh, hermano del piloto, declaró a la emisora ​​Sveriges Radio que su familia celebraba el procesamiento de Krayem.

“Es doloroso para mis padres tener que enfrentarse de nuevo a este suceso, pero agradecemos que las autoridades suecas quieran hacernos justicia”, declaró al-Kassabeh.

Krayem, también conocido por su alias Naïm o Naim al Hamed, cumple actualmente 30 años de prisión por su participación en los atentados de París de 2015 y Bruselas de 2016.

Sus padres, nacidos en Malmö y de ascendencia palestina, emigraron a Suecia desde Siria.

En 2005, Krayem, con 11 años, apareció en un documental sobre la exitosa integración de los hijos de inmigrantes en la sociedad sueca.

Se cree que Krayem, uno de los primeros musulmanes suecos en abandonar el país para luchar por el ISIS, se unió al Estado Islámico en septiembre de 2014.

Posteriormente regresó a Europa con un pasaporte falso y fue arrestado en Alemania.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí