El motivo por el que Trump retiró la nominación de un empresario judío para dirigir la NASA

El motivo por el que Trump retiró la nominación de un empresario judío para dirigir la NASA

El presidente Donald Trump retiró su nominación de Jared Isaacman, un empresario judío que ha viajado al espacio en privado, para dirigir la NASA.

Isaacman es cercano a Elon Musk, quien dejó la Casa Blanca la semana pasada.

Trump nominó a Isaacman para el cargo en diciembre y se programó una audiencia de confirmación para esta semana. Pero el presidente retiró la nominación el sábado, alegando, según declaró en Truth Social, que había realizado una “revisión exhaustiva de sus relaciones previas” antes de la audiencia.

Trump dijo en privado a sus aliados que le preocupaba que Isaacman hubiera donado a los demócratas en el pasado, según informes de prensa. El New York Times informó que Isaacman le había informado personalmente a Trump sobre esas donaciones meses antes, reportó Enlace Judío.

Leer más – Quién es la mujer que se casará en los próximos días con el hijo de Benjamín Netanyahu

La decisión de Trump de retirar la nominación de Isaacman se produjo después de que Elon Musk, un aliado cuyo cohete SpaceX el año pasado permitió a Isaacman convertirse en el primer ciudadano en realizar una caminata espacial, dejara la Casa Blanca tras desempeñar un papel influyente en el inicio del segundo mandato de Trump como presidente.

Isaacman, quien abandonó la escuela secundaria y es multimillonario, no ha hecho de su identidad judía una parte importante de su imagen pública. El año pasado, él y su padre Don, quien forma parte de la junta directiva de Shift4, estuvieron entre las docenas de personas que formaron parte del comité de gala de Jabad del condado de Hunterdon, el centro del movimiento jasídico en su área de Nueva Jersey. En 2010, Isaacman donó la oportunidad de ser “Piloto de Combate por un Día” en uno de sus aviones a una subasta de Jabad.

Isaacman no habría sido el primer director judío de la NASA. El presidente George H.W. Bush eligió entonces a Daniel S. Goldin, ingeniero que había participado activamente en el movimiento por la liberación del judaísmo soviético, para dirigir la organización en 1992.

A principios de 2023, Space X puso en órbita un satélite israelí de comunicación cuántica

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí