Tres soldados de las FDI murieron y dos resultaron heridos el lunes por una bomba al costado del camino durante operaciones en el área de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, anunció el ejército el martes por la mañana.
Los soldados fallecidos fueron identificados como el sargento Lior Steinberg, de 20 años, médico de combate, de Petah Tikva; el sargento Ofek Barhana, de 20 años, médico de combate, de Yavne; y el sargento Omer Van Gelder, de 22 años, comandante de escuadrón, de Maale Adumim.
Fue la pérdida más letal para las FDI desde que reanudaron las operaciones de combate en Gaza.
-
El mensaje contra el antisemitismo en la final del fútbol argentino
-
Múltiples heridos por un «ataque terrorista selectivo» en una manifestación por la liberación de secuestrados en Colorado
Todos los soldados servían en el Batallón Rotem de la Brigada Givati, señalaron los informes.
Durante el incidente en Jabalia, operaban como parte de un pelotón del 9.º Batallón Blindado.
Según una investigación inicial de las FDI, los cinco soldados estaban en un Humvee en Jabalia, escoltando un camión de bomberos del ejército que había entrado en Gaza para extinguir un vehículo blindado de transporte de personal que se incendió debido a un problema técnico.
Al salir de Jabalia, el convoy fue alcanzado por un artefacto explosivo colocado al costado de una carretera. Este impactó directamente al Humvee, matando e hiriendo a los soldados.
Por su parte, los medicos indicaron que los dos soldados heridos están en condición moderada.
Fuente: Times of Israel.