Un foro de veteranos de la guerra en Gaza emitió este martes un llamado a Netanyahu y a los ministros del gobierno: «detengan los avances del enemigo continuando con decisión la guerra y no acordando un alto el fuego».
En su carta, los soldados heridos en Gaza, muchos de ellos con cicatrices físicas y emocionales, advirtieron que detener la campaña ahora perjudicaría la disuasión de Israel y pondría en peligro la vida de los soldados.
Instaron a que Hamás solo sea derrotado mediante medidas drásticas: reubicando a la población civil de Gaza hacia el sur e imponiendo un embargo total al norte de Gaza, sin piedad hacia los terroristas, reportó Enlace Judío.
Escribieron: «Nuestras heridas, dolor y sacrificios fueron por un solo objetivo: la victoria. Ni una pausa. Ni concesiones. Ni vaciar la lucha de su propósito. Exigimos continuar luchando hasta la victoria total. Sin alto el fuego. Sin treguas. Sin acuerdos. Detener la guerra ahora socava nuestra disuasión y debilita la fe en nuestra causa. Pone en peligro la vida de los soldados y demuestra debilidad al enemigo».
Leer más – El contundente discurso de Javier Milei tras su llegada a Israel
El foro exigió “mano firme, pleno poder militar y un mensaje claro al mundo. La sangre judía no será abandonada. Solo reubicando a la población de Gaza hacia el sur e imponiendo sanciones rigurosas —cortando el agua, los alimentos y la ayuda a los terroristas— podremos completar la misión y ganar».
“El Foro de Heridos de Guerra declara en voz alta: detenerse ahora equivale a rendirse; la victoria ahora justifica el sacrificio. Exigimos el triunfo”, concluyó.