El contundente discurso de Javier Milei tras su llegada a Israel

Javier Milei Israel
Javier Milei Israel

Javier Milei arribó a Israel el lunes por la noche y visitó el Muro de Los Lamentos en Jerusalén.

El mandatario argentino viajó junto a su comitiva, compuesta por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, Gerardo Werthein, canciller, Axel Wahnish, embajador argentino en Israel, y Eyal Sela, embajador de Israel en la Argentina.

Este martes, Milei se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y brindó un discurso en el cual renovó el pedido por los secuestrados.

Discurso completo

En primer lugar, quiero agradecer la invitación del presidente Herzog, especialmente en este momento de tanto cansancio y dolor para el pueblo de Israel.

La amistad entre nuestros dos Estados es un pilar diplomático de nuestra administración. Queremos, como Nación, estar firmes junto a ustedes mientras atraviesan estos días oscuros.

No nos doblegaremos ante la crítica, fruto de la cobardía o directamente en complicidad con la barbarie. El combate al terrorismo es una causa que nos une como naciones y con las que tenemos un compromiso inclaudicable. Más allá de los terribles atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel perpetrados en nuestro suelo, el ataque del 7 de octubre incluyó argentinos entre sus víctimas fatales y secuestrados.

Seguimos demandando la devolución incondicional de los cuatro argentinos aún en cautiverio y de la totalidad de los secuestrados en poder de la organización terrorista Hamás.

Israel, en su rechazo a la rendición cobarde frente al terrorismo, es hoy un faro que ilumina el camino de la libertad y el compromiso con la civilización. La Argentina desde su lugar, y con su propia gesta en busca de la libertad, pretende también enviar luz en la misma dirección.

Esperamos poder seguir profundizando estos vínculos entre nuestras naciones en base a estos fines comunes y lazos históricos. El futuro necesita de nuestra colaboración para expandir la luz y alejar a las tinieblas.

No desistiremos en nuestra demanda por la liberación de todos los secuestrados aún cautivos en la Franja de Gaza, así como insistimos en acompañar a Israel durante estos años trágicos.

Nuevamente agradezco la invitación de los mandatarios israelíes y confío en que esta visita marcará un antes y un después en el fortalecimiento en la amistad entre la Argentina e Israel.

Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen.

Viva la libertad, Carajo.

12 COMENTARIOS

  1. Sitenizin tasarımı da içerikleriniz de harika, özellikle içerikleri adım adım görsellerle desteklemeniz çok başarılı emeğinize sağlık.

  2. I really like reading through a post that can make men and women think. Also, thank you for allowing me to comment!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí