Israel continuó el martes por la mañana el proceso de deportación de activistas antiisraelíes de izquierda, que participaron en la provocadora flota con destino a Gaza.
Al frente del barco estaba la activista climática Greta Thunberg, quien fue embarcada en un vuelo de El Al a París.
El embajador de Alemania en Israel informó que un ciudadano alemán que participó se reunió con funcionarios consulares durante la noche y consultó con asesores legales.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia declaró que seis ciudadanos franceses que participaban en la flotilla se reunieron con el cónsul en Israel. Uno aceptó la deportación y fue trasladado de regreso a Francia, mientras que los cinco restantes se negaron y fueron trasladados a un centro de detención en espera de un proceso judicial que culminará con su expulsión del país.
Entre quienes se niegan a irse se encuentra la diputada francesa al Parlamento Europeo Rima Hassan, una conocida activista antiisraelí que fue expulsada previamente de Israel tras intentar entrar a través del aeropuerto Ben Gurion.
-
Por primera vez, el pollo kosher se comercializa en la Franja de Gaza
-
El importante accionar de las FDI en Khan Yunis para evitar el avance terrorista
El ministro del Interior, Moshe Arbel, declaró: “Ordené denegar la entrada a Israel a 12 participantes de la flotilla, de acuerdo con la ley, y ordené su regreso a sus países de origen”.
El lunes por la noche, el barco llegó al puerto de Ashdod tras ser interceptado por comandos navales de Shayetet 13 cuando intentaba llegar a la Franja de Gaza.
Según los informes, la toma del barco que se dirigía a Gaza se produjo sin resistencia de los activistas de izquierda.
A bordo viajaban 12 activistas radicales de izquierda, entre ellos Thunberg, el actor Liam Cunningham de «Juego de Tronos» y la eurodiputada Rima Hassan.
El objetivo declarado de la flotilla era desafiar el bloqueo marítimo de Gaza, aseguraron medios locales.
A la llegada del barco a Ashdod, el Ministerio de Asuntos Exteriores publicó una foto de Thunberg vistiendo una camiseta con una bandera palestina.
El ministro de Defensa, Israel Katz, declaró: «A Greta y a sus compañeros de flotilla se les mostraron las imágenes de la masacre del 7 de octubre a su llegada. Una vez que se dieron cuenta de lo que era, se negaron a seguir viéndolas».
Añadió: “Estos activistas antisemitas de la flotilla cierran los ojos ante la verdad y han demostrado una vez más que se ponen del lado de los asesinos en lugar de las víctimas, y siguen ignorando las atrocidades que Hamás cometió contra las mujeres, los ancianos y los niños judíos e israelíes”.
Fuente: Israel National News.
kiralık Bahis Sitesi Adminlik
Grandview | Kıbrıs emlak fırsatları , satılık daire Kıbrıs , kiralık daire Kıbrıs , Kıbrıs satılık villa, Kıbrıs yatırım danışmanlığı, Kıbrıs satış ve kiralama hizmetleri
kiralık Bahis Sitesi Adminlik
Emeğinize sağlık, bilgilendirmeler için teşekkür ederim.
Verdiginiz bilgiler için teşekkürler , güzel yazı olmuş
I very delighted to find this internet site on bing, just what I was searching for as well saved to fav
kiralık Bahis Sitesi Adminlik
Tendrían que haberlos obligado a verlas.
Espero que les cobren el pasaje de El Al de regreso. No es un paseo gratis. O todos debian regresarae en su » comoda»» flotilla.