Por primera vez, pechugas de pollo kosher han llegado a los mercados de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Según informes locales, el demandado producto ahora se vende a 250 shekels por kilogramo, un aumento significativo en comparación con su precio de antes de la guerra.
Organizaciones árabes en Gaza publicaron un comunicado criticando a Israel, con fotos de pollos israelíes, que son kosher bajo la supervisión del Rabinato de Jerusalén: «La ocupación sionista roba la ayuda humanitaria y la envía a los comerciantes de Gaza, y los comerciantes han comenzado a ofrecer las pechugas de pollo que se ven aquí solo a los desplazados hambrientos por 110 dólares estadounidenses«.
-
El importante accionar de las FDI en Khan Yunis para evitar el avance terrorista
-
Israel identificó el cuerpo de Mohammad Sinwar
La escasez de productos animales y las interrupciones en el suministro debido a la situación de seguridad han provocado un fuerte aumento de los precios en los mercados locales.
Al mismo tiempo, el Fondo Humanitario para Gaza (FGH), que supervisa la distribución de ayuda en la Franja de Gaza, informó haber distribuido 1.157.760 raciones de alimentos en tres centros de distribución, además de un nuevo programa piloto que entrega alimentos directamente a las comunidades. Como parte del nuevo programa, se entregaron 10.560 cajas con un total aproximado de 609.840 raciones de alimentos a líderes comunitarios del norte de la Franja de Gaza.
Fuente: Israel National News.