Decenas de aviones israelíes participaron en una ola inicial de ataques contra docenas de objetivos militares y sitios nucleares iraníes temprano en la mañana del viernes. Este es parte del listado de militares eliminados.
Listado de iraníes eliminados:
- Ali Shamkhani, asesor muy cercano a Khamenei, fue eliminado por los ataques Israelíes.
- Comandante en Jefe del CGRI, General Hossein Salami.
- El comandante de la fuerza aérea del CGRI, general de brigada Amir Ali Hajizadeh
- Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, General de División Mohammad Bagheri.
- Los científicos nucleares Mohammad Mehdi Tehrani y Fereydoun Abbasi
- Listado en desarrollo. Se estima que son más de 20.
Se han activado las sirenas de advertencia para preparar al público ante posibles contraataques iraníes con misiles balísticos contra Israel.
El ataque de precisión llevado a cabo por Israel este viernes en Teherán provocó la muerte del comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Hossein Salami, figura central del aparato de represión y expansión militar del régimen iraní. La noticia fue confirmada por medios oficiales iraníes como Tasnim.
-
Israel atacó instalaciones nucleares y objetivos militares en Irán
- Las fuertes amenazas que lanzó Irán a Israel tras las operaciones donde fueron eliminados terroristas
“El mayor general Hossein Salami, jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, fue martirizado en el ataque del régimen israelí contra la sede de los Guardianes”, indicó la agencia de noticias Tasnim.
Nacido en 1960, en la ciudad de Golpayegan, provincia de Isfahán, Salami se integró a las filas del CGRI tras el triunfo de la Revolución Islámica. Dejó sus estudios de ingeniería para unirse a la guerra Irán-Irak, conflicto que sirvió como escuela para los cuadros que luego consolidarían el poder militar dentro del régimen.
Por otro lado, el Departamento de Policía de Nueva York dice que está “desplegando recursos adicionales” en sitios judíos e israelíes alrededor de la ciudad de Nueva York después de los ataques de Israel contra Irán.
La medida se toma “por precaución”, dice la policía en un comunicado.
El Departamento de Policía de Nueva York dice que está coordinando su respuesta con las autoridades federales y continuará monitoreando cualquier impacto potencial en la ciudad.