Un funcionario de Hezbolá dijo a Reuters que el grupo iraní con sede en el Líbano no lanzará unilateralmente un ataque contra Israel en apoyo de Teherán.
«Hezbolá no iniciará su propio ataque contra Israel en represalia por los ataques de Israel», dice el funcionario.
Mientras tanto, un comunicado de Hezbolá condena el ataque israelí contra Irán, calificándolo de escalada peligrosa por parte de un enemigo que sólo entiende el lenguaje de “matar, fuego y destrucción”.
Se informa que todos los bunkers públicos están abiertos, también los que hay en colegios y universidades No hay trenes, no salen, ni llegan vuelos a aeropuerto Ben Gurión Se entregan teléfonos de emergencia para el público. Los hospitales solo mantendrán las guardias.
-
Amir Ali Hajizadeh, uno de los militares iraníes eliminados que prometió «destruir Israel»
-
Contraofensiva de Irán: masivo ataque de drones a territorio israelí
En el aeropuerto Ben Gurión han comenzado a evacuar los aviones que están en tierra y a sacarlos fuera del país.
Israel ha destruido las instalaciones nucleares de Natanz en Irán y ha frustrado con éxito el intento de ataque iraní con vehículos aéreos no tripulados a gran escala contra Israel.
El intento de ataque con vehículos aéreos no tripulados fue una represalia por una serie de ataques perpetrados a primera hora de la mañana contra sus instalaciones militares y nucleares y contra funcionarios de alto nivel.