El mensaje del Centro Hebreo Ioná por la Parashá Shlaj

Brian Menes Wainstein
Brian Menes Wainstein

Reflexión del seminarista del Centro Hebreo Ioná, Brian Menes Wainstein, hoy, Parashá Shlaj.

Esta semana leemos la Parashá que refiere a la travesía por el desierto, al momento justo en que Moshe recibe la orden de enviar a un grupo de enviados («meraglim») a la Tierra de Israel para investigarla y conocerla más en profundidad.

Es allí, entonces, a donde se encamina, entonces, un hombre representante de cada una de las tribus para ver si, definitiva y realmente, de aquella tierra emanaban leche y miel.

Al regresar de ese viaje, 10 de estos 12 «meraglim» expresan mentiras respecto de lo experimentado, pero lo hacen utilizando la expresión «mimenu».

Nuestros sabios explican que ese término expresa una falta de confianza ante D’s y ante ellos mismos. Lo que les sucedió a estos 10 enviados fue que no se creyeron capaces de entrar a conquistar esa tierra.

Lo que nos enseña esta semana la Torá, en su inmensa sabiduría, es que al enfrentarnos a los lugares desconocidos que se nos presentan, ante esas pruebas a las que nos somete la vida, tenemos que ser los primeros en confiar en nosotros mismos y convencernos de que somos capaces de conquistar cualquier nuevo lugar.

Es el deseo de todos los que formamos parte de la comunidad del Centro Hebreo Ioná que podamos confiar en nuestras condiciones individuales y colectivas de modo tal que nos permita, a partir de ello, conquistar nuevos logros, día a día.

Shabat Shalom Umevoraj

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí