Javier Milei defendió fuertemente a Israel, al que definió como «un aliado» de su administración. «Todos atacan a Israel, es atacado por la izquierda. Los medios mienten abiertamente. Los teocráticos (como Irán) lo atacan porque lo quieren hacer desaparecer y la izquierda porque es la base del capitalismo. Tiene que ver con derrumbar los valores de Occidente», agregó e insistió: «Israel está salvando la cultura occidental».
Y del mismo modo, fue tajante con Irán, al que rotuló como «un enemigo de la Argentina»
«Si Israel no tuviera la cúpula de hierro, tendrían más de un millón de muertos. Los de Israel son ataques quirúrgicos. Quiero destacar el honor con el que pelea Israel», concluyó. tras haberse referido al premier israelí Benjamín Netanyahu como «mi amigo Bibi» y revelar que conversó con él tras la escalada en el conflicto en Medio Oriente.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, no descartó este miércoles en conferencia de prensa en la Casa Rosada, que el apoyo de Argentina se materialice en apoyo militar, aunque aclaró que “no hay ningún pedido” en ese sentido.
Con información de Clarín
2pstw0