La Fundación TAEDA expresa su más firme repudio a las amenazas del régimen iraní contra Rafael Mariano Grossi, director general del International Atomic Energy Agency (@iaeaorg), y le manifiesta toda su solidaridad y respaldo. Estas declaraciones constituyen no solo una agresión personal, sino también un ataque a los valores del multilateralismo, la diplomacia y la paz global.
En medio de los enfrentamientos con Israel, el régimen iraní sigue escalando la retórica y las amenazas contra diferentes actores de la comunidad internacional. Este domingo, Teherán lanzó una amenaza directa contra el argentino Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
“Una vez que termine la guerra, nos ocuparemos de Grossi”, publicó en sus redes sociales Ali Larijani, principal asesor del ayatolá y líder supremo persa Ali Khamenei.
Desde el inicio de la escalada del conflicto con Israel, el régimen iraní viene cuestionando al organismo de la ONU por el reciente informe en el que expone los alarmantes avances del programa nuclear iraní.
Durante una entrevista con la CNN, Grossi negó que los informes técnicos de la agencia hayan motivado el reciente ataque militar de Israel contra instalaciones nucleares en Irán, subrayando que las decisiones de este tipo responden exclusivamente a determinaciones políticas: “Un informe sobre la verificación nuclear en Irán difícilmente puede ser la base de una acción militar”.
Rafael Grossi, quien fuera distinguido con el Reconocimiento TAEDA por su compromiso con la seguridad internacional y el uso pacífico de la energía nuclear, encarna los principios que defendemos desde nuestra fundación. En tiempos de creciente tensión internacional, su labor merece el respeto y apoyo de toda la comunidad global.
Ver esta publicación en Instagram