Irán detuvo a 26 personas acusadas de “colaboración” con Israel

Ofensiva israelí en una instalación nuclear iraní
Ofensiva israelí en una instalación nuclear iraní

Informes indican que Irán arrestó a 26 personas por acusaciones de “colaboración” con Israel tras la “guerra de los 12 días”.

Tanto Kurdistan24 como Al-Ain News publicaron informes que vincularon con partes israelíes de que “comandos” operaron en Irán durante la guerra.

El anuncio iraní “se produjo poco después de que el jefe militar israelí, el teniente general Eyal Zamir, revelara que fuerzas especiales israelíes habían operado dentro del territorio iraní durante el conflicto”, según Kurdistan24.

Los servicios de inteligencia de Irán arrestaron a 26 personas acusadas de colaboración con Israel durante la reciente guerra de 12 días entre los dos países, informaron el miércoles los medios estatales iraníes. El medio Al-Ain dijo que los 26 personas arrestos se produjeron en la provincia de Juzestán, en el sureste de Irán.

El informe de Kurdistan24 agregó que “los arrestos los llevó a cabo la Organización de Inteligencia del Cuerpo Hazrat Vali Asr, afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), dijo la agencia de noticias iraní Fars”.

Además, Irán ejecutó y arrestó a minorías tras la guerra, especialmente a los kurdos.

Los kurdos son una de las grandes minorías, junto con los azeríes, los baluchis y los árabes en el país.

“Estos individuos fueron identificados como agentes y participantes engañados en la reciente guerra impuesta por el régimen sionista”, informaron los medios iraníes afines al régimen iraní.

A su vez, expresaron: “La mayoría confesó sus acciones, incluyendo actividades contra la seguridad, la propagación de la ansiedad pública y actos de sabotaje”.

Kurdistan24 señaló también que “el miércoles por la mañana, Irán anunció la ejecución de tres hombres acusados ​​de espiar para Israel. Teherán informa con frecuencia sobre la detención y ejecución de personas presuntamente vinculadas a agencias de inteligencia extranjeras, en particular al Mossad israelí”.

Al-Ain añadió que “en el mismo contexto, el presidente del poder judicial iraní, Gholam Hossein Mohseni Ejei, anunció que se agilizarían los juicios por espionaje y colaboración con Israel”.

 

Vía JPost

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí