El régimen de Nicolás Maduro otorgó el Premio Simón Bolívar a la presentadora de noticias iraní Sahar Emami, tras el ataque de las FDI contra la sede de la radiodifusión estatal iraní en Teherán durante la guerra.
El premio, recogido por el embajador de Irán en Venezuela, Ali Chegini, se entregó en reconocimiento a Emami y al personal de los medios de comunicación que estuvo presente durante el ataque a IRINN, filial de la Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB).
Maduro elogió la valentía de Emami y de los fallecidos en el ataque, celebrando sus acciones durante lo que calificó de un ataque israelí contra la televisión nacional iraní, reportó Enlace Judío.
Emami estaba transmitiendo en vivo cuando ocurrió el ataque y reanudó la transmisión poco después, un acto que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha elogiado como heroico.
Las imágenes de la transmisión en vivo del momento en que las FDI atacaron la sede muestran a Emami gritando frenéticamente mientras se escuchan explosiones y escombros caen del techo. Las FDI confirmaron que el ataque fue una operación dirigida contra una instalación de comunicaciones utilizada por las Fuerzas Armadas de Irán bajo la apariencia de medios civiles. Según el ejército, el edificio albergaba infraestructura que contribuía directamente a la capacidad militar del régimen.
El ministro de Defensa, Israel Katz, enfatizó que la operación, basada en información de inteligencia precisa, atacó un recurso militar camuflado dentro de la estructura civil de la IRIB.
Leer más – El nuevo rol que adoptó Liri Albag, secuestrada liberada, en las FDI
En coordinación con la Dirección de Inteligencia, las FDI ejecutaron el ataque con medidas para minimizar las bajas civiles, incluyendo advertencias directas mediante llamadas telefónicas y avisos escritos en árabe y farsi.
Se instó a los residentes del Distrito Tres, en el norte de Teherán, donde se encuentra la sede de la IRIB, a evacuar con antelación. La zona, donde se encuentran oficinas gubernamentales, misiones internacionales y la emisora estatal, fue identificada por las FDI como zona militar bajo control del régimen iraní.
El ministro Katz declaró en redes sociales: «El portavoz de la propaganda e incitación iraníes está a punto de desaparecer. La evacuación de los residentes de la zona ha comenzado».
Simultáneamente, las FDI llevaron a cabo ataques contra otros objetivos militares en el oeste de Irán, intensificando los esfuerzos para desmantelar la infraestructura terrorista regional iraní. A pesar del esfuerzo de la República Islámica por glorificar figuras como Emami, las FDI sostienen que el complejo mediático atacado era un emplazamiento militar legítimo que contribuía a las actividades desestabilizadoras de Irán en la región.
Graias Maduro burro cuadrado ya,te va, a tocar avos nazi bestia lo
Cuando empezó el bombardeo estaba alabando a Alá Alá Alá … ala gran puta que se me cae encima terminó diciendo y salió rajando….