Liri Albag, la observadora de las FDI que fue liberada del cautiverio de Hamas el pasado enero después de 477 días en Gaza, regresó al servicio militar.
Su padre, Eli Albag, reveló la noticia en una entrevista con Channel 12 News el lunes, diciendo que le dio toda su bendición a su hija, quien está «asumiendo una posición muy significativa«.
Eli describió el camino que ha recorrido Liri desde su liberación: “Pasó por rehabilitación, viajó al extranjero para conocer el mundo, viajó por Israel, se tomó vacaciones».
«Realmente aprovechó su tiempo al máximo, y ahora regresa al ejército esta semana”. Señaló que Liri no retomará su rol anterior como observadora.
Además, agregó que “quiere un puesto con verdadera relevancia, y eso es precisamente lo que hará».
Aunque se negó a revelar su nuevo puesto exacto, Eli mencionó que otra compañera de observación de Liri también está considerando regresar a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
«Mantenemos su privacidad, como siempre. Liri es muy madura y sabe exactamente lo que quiere», expresó.
«Apoyamos su decisión de volver al ejército; así es como criamos a nuestros hijos: mientras sea algo bueno, lo aprobamos«, continuó.
También, al reflexionar sobre la fortaleza de su hija, Eli compartió: «He descubierto que Liri Albag es mucho más fuerte de lo que jamás imaginé; incluso logró ser más astuta que yo. Aprendí mucho de las historias que contaron otras personas que estuvieron cautivas con ella; cosas que ella nunca me contó».
Y concluyó: «Pero no puedo estar enojado. Estoy inmensamente orgulloso de ella. Comparte cosas con nosotros constantemente, poco a poco. No la presionamos; se abre cuando está lista».
Fuente: Israel National News.