El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insiste en que Ankara desempeña un papel en la solución de todos los conflictos principales en el mundo, destacando los conflictos en Siria, Ucrania, Rusia y Gaza.
“Estamos atravesando un período doloroso. Las guerras amenazan nuestro medio ambiente”, declaró Erdogan al sitio web de noticias Hurriyet. “Desde Siria hasta Gaza, desde el Golfo hasta el conflicto entre Rusia y Ucrania, no hay ecuación sin Turquía”.
“Ahora hay una Turquía en la región y en el mundo que tiene fama de prometer y exportar paz y estabilidad”, afirma.
Turquía se está transformando en una potencia mundial gracias a los pasos decisivos que ha dado. Hoy, cuando se trata de paz, armonía y estabilidad, Turquía es lo primero que viene a la mente. Cuando se trata de compasión, justicia y justicia, esta santa nación cobra vida en primer lugar en la mente de todos», afirma.
Los comentarios del presidente de Turquía se producen en medio de informes de que Israel le dijo a Estados Unidos que la presencia de tropas turcas como parte de una fuerza de estabilización de posguerra en Gaza sería una línea roja para Jerusalén.


Santa Nacion dice Erdogan de Turquia….? Asesinaron casi a todo un pais hombres mujeres niños enfermos invalidos. Violaron a las mujeres niñas. Un millon quinientos mil armeños solo por ser armeños. Y aun hoy dice que la culpa no es de ellos y ni reconocen sus culpas por tan atroces crimenes. Y los Kurdos, a estos los matan a diario. Sub humanos les dicen las Naciones Unidas