En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento del querido dirigente comunitario Alberto «Palito» Hammerschlag Z’L. Tenía 80 años
Con una extensa trayectoria como dirigente, el recordado «Palito» fue presidente de NCI (Nueva Comunidad Israelita), vicepresidente de la DAIA e integró diversas comisiones directivas y grupos de trabajo en el Museo del Holocausto durante las gestiones de Gustavo Sakkal y Claudio Avruj.
Fue gestor de diversas iniciativas que en la DAIA, entre ellas el Seminario de Capacitación Política que se desarrolló durante 12 años consecutivos. Hammerschlag fue uno de los fundadores.

Siempre puso el acento en que hay apoyar con ideas y contenidos a las instituciones comunitarias. «Ahí está el secreto, hacer vida comunitaria, transmitir el legado y siempre dejar algo», afirmó en una entrevista hace algunos años.
En 2018 asumieron nuevas autoridades en la DAIA y le entregaron un reconocimiento por su trayectoria y por la decisión de retirarse de la dirigencia comunitaria.
En los últimos tiempos su salud comenzó a deteriorarse, estuvo internado y falleció este 29 de octubre. La noticia será que falleció Alberto Hammerschlag Z’L, para todos, la noticia es que falleció «Palito» y deja un gran recuerdo y una enorme tristeza.


se fue un gran tipo y mejor amigo
Esos antiguos y buenos dirigentes se.nos van.
Que nos quedará?
Y se de lo que hablo.
Gente de antes y de otra madera.
De ser posible, rectifiquen la edad. Tenia 85 años. Gracias
my company https://web-breadwallet.com/
Z»L Gran tipo y mejor dirigentes. Abrazo a la familia
Z»L Gran tipo y mejor dirigentes. El mejor de los recuerdos. Un abrazo a su familia
Un grande Palito Z”L
Un DIRIGENTE con mayusculas que siempre trabajó para dar valor agregado a la comunidad . Un gran aporte y legado comunitario!