El acuerdo al que Israel quiere llegar con Turquía

El acuerdo al que Israel quiere llegar con Turquía
El acuerdo al que Israel quiere llegar con Turquía

Israel quiere llegar a un acuerdo con Turquía, dice el primer ministro Benjamin Netanyahu, pero no puede descartar que el país se convierta en una amenaza para el Estado judío.

«Espero que esa amenaza no se materialice, pero no podemos descartarla«, dijo Netanyahu durante una entrevista con la cuenta de Telegram Abu Ali Express.

Las relaciones entre los dos países, anteriormente aliados cercanos, colapsaron una vez más durante la guerra de dos años en Gaza, cuando el presidente turco Recep Tayyip Erdogan elogió al grupo terrorista Hamás y acusó a Israel de cometer genocidio.

Preferimos un modus vivendi con Turquía”, continuó Netanyahu. “Son muy tercos y hablan de forma extremista, y nosotros nos oponemos. Pero en la práctica, les impedimos la entrada al sur de Siria. Querían acercarse a nuestra frontera; les dije que eso no sucedería. Tampoco queríamos que entraran en el centro de Siria por la base T-4, e incluso atacamos ese aeródromo”.

Al mismo tiempo, dice Netanyahu, Israel “mantiene el diálogo más allá de los titulares, diciéndoles que existe un interés mutuo en evitar la confrontación con Turquía”.

A pesar de los intentos de Israel por encontrar formas de reducir las tensiones, el diseño de las fuerzas militares israelíes en el futuro se verá afectado por las capacidades que desarrolle Turquía, afirmó.

No tenemos intención de renunciar a nuestra superioridad militar”, subrayó Netanyahu, y agregó “No buscamos enemigos, pero no permitiremos que ningún país de la región nos amenace”.

Al preguntársele sobre la posibilidad de que Turquía reciba los F-35 de Estados Unidos después de Arabia Saudita, Netanyahu señaló: «Esa posibilidad es extremadamente remota, si es que existe«.

Fuente: Times of Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí