Cuáles son los cuatro países europeos que condenaron el “enorme aumento de la violencia de los colonos en Cisjordania”

Manifestación en Judea y Samaria
Manifestación en Judea y Samaria

Cuatro países de Europa emitieron un comunicado conjunto criticando lo que consideran el “enorme aumento de la violencia de los colonos en Cisjordania”.

Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña instaron a Israel a respetar el derecho internacional y proteger a los palestinos.

“Nosotros –Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido– condenamos enérgicamente el aumento masivo de la violencia de los colonos contra los civiles palestinos y pedimos estabilidad en Cisjordania”, dijeron los ministros de Asuntos Exteriores de esos países.

Además, dieron “la bienvenida a la clara oposición del presidente (Donald) Trump a la anexión y reiteran nuestra oposición a cualquier forma de anexión”.

A su vez, piden a Israel que revoque su decisión de construir nuevas unidades de vivienda dentro del llamado bloque de asentamientos E1.

También exhortaron a Israel a restablecer los ingresos fiscales que ha retenido de la Autoridad Palestina, calificando la política de “injustificable”.

“El debilitamiento de la Autoridad Palestina socava su capacidad de cumplir su agenda de reformas y asumir la responsabilidad en Gaza, como se prevé en la Resolución 2803 del Consejo de Seguridad de la ONU. Un colapso financiero de la Autoridad Palestina solo dañaría la estabilidad regional y la seguridad del propio Israel”, dijeron.

Y reiteraron su apoyo a una solución de dos Estados para el conflicto de Israel con los palestinos.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí