Quién es la senadora que recibió la ciudadanía palestina

Clara López Obregón recibe la ciudadanía palestina
Clara López Obregón recibe la ciudadanía palestina

La senadora colombiana Clara López Obregón recibió la ciudadanía palestina de parte del embajador palestino en el país, Raouf Almalki.

El anuncio coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, fecha establecida por Naciones Unidas.

A su vez, el evento tuvo lugar en la Universidad Nacional de Colombia, donde participaron estudiantes, académicos, representantes diplomáticos y miembros de la sociedad civil, quienes finalizaron gritando “Palestina libre” en el momento de la foto final.

Tras recibir la ciudadanía palestina, la senadora por la coalición Pacto Histórico dijo que el “pueblo palestino” es un “pueblo valiente que ha resistido con ferocidad el genocidio infame que el Estado de Israel ha descargado con furia sobre ellos”.

Además, aseveró que “desde el 14 de noviembre del 2023, y ante la escalada violenta que el mundo ha visto y frente a la que la ONU no ha hecho lo suficiente, solicité al presidente Mahmoud Abbas, a través del embajador Raouf Almalki, que me otorgara la ciudadanía palestina para mostrar mi solidaridad con ese pueblo. Hoy recibo este honor con gratitud y profundo respeto”.

“No es una guerra, es un genocidio”, concluyó.

La mujer de 75 años, precandidata a presidenta de Colombia, defendió públicamente la decisión de la Corte Penal Internacional de emitir órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa. “Es un crimen contra la humanidad. Y la gente olvida que todos somos humanidad”, expresó en octubre en Infobae Colombia.

 

Vía Semana

3 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber cuándo se muda , propongo que la ayudemos entre todos para que se establezca definitivamente en su amada Gaza

  2. Para cerrar el círculo debería mudarse y vivir en Gaza con el pueblo llamado palestino!!! Sería lo más coherente entre su discurso y lo q debería hacer para apoyar sus palabras

  3. Si algo define a la izquierda, es la ignorancia y el cinismo. Se puede ir a Gaza con Greta Thunberg en un velero de Hamas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí