El discurso de Javier Milei en Davos citando un fragmento de la Torá

Javier Milei en Davos
Javier Milei en Davos

El presidente argentino Javier Milei mencionó un fragmento de la Torá durante su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos.

Milei presentó en Davos su diagnóstico sobre la situación global, defendió el rumbo económico de su gobierno y volvió a cuestionar al socialismo como modelo político y económico.

Ante un auditorio colmado, el Presidente hizo eje en las reformas impulsadas desde su asunción, la reducción del Estado y lo que definió como un proceso de transformación estructural de la Argentina.

Al concluir un discurso en el que elogia el capitalismo de libre mercado y a Estados Unidos como un “faro de luz” para Occidente, Milei comentó cómo «la Parashá Bo describe el momento en que Moisés se enfrenta al Faraón, un símbolo del poder opresivo del Estado”.

El mandatario argentino dijo: “Por último, quiero dejarles una reflexión sobre la Parashá de esta semana. La Parashá Bo describe ese momento en que Moisés enfrenta al faraón, símbolo del poder opresor del estado, para advertirle que si no liberaba al pueblo hebreo, caerían sobre Egipto las últimas tres plagas. Ante la negativa del faraón, llegó la plaga de las langostas, la cual significa la hambruna. Luego, llegó la plaga de la oscuridad, la cual significa la pérdida de claridad para la toma de decisiones. Y por último, la plaga de la muerte de los primogénitos, la cual deja de manifiesto el destino de una sociedad que niega la libertad. La analogía con lo que ocurre hoy es clara”.

“Hace ya tiempo, occidente, por alguna una extraña razón, comenzó a darle la espalda a las ideas de la libertad. Y es por ello que en este mismo lugar, en el año 2024, afirmé que occidente está en peligro, fruto de abrazar dosis crecientes de socialismo en su versión más hipócrita que es el wokismo”, añadió.

También recordó que “en 2025 expliqué los parásitos mentales que sembró la izquierda en la humanidad. Sin embargo, 2026 es el año en el que les traigo buenas noticias. El mundo comenzó a despertar. La mejor prueba de ello es lo que está pasando en América con el renacer de las ideas de la libertad”.

Y concluyó: “Por lo tanto, América será el faro de luz que vuelva a encender a todo occidente y con ello pagará su deuda civilizatoria con muestras de gratitud hacia sus bases en la filosofía griega, en el derecho de los romanos y en los valores judeo-cristianos. Tenemos por delante un futuro mejor, pero ese mejor futuro existe si volvemos a las raíces de occidente, esto es, volviendo a las ideas de la libertad”.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí