
La aerolínea israelí El Al comienza hoy oficialmente la comercialización de los esperados vuelos directos entre Tel Aviv y Buenos Aires, una conexión histórica que eliminará por primera vez las escalas entre ambos países.
Los vuelos comenzarán a operar el 29 de noviembre de 2026.
Detalles confirmados hasta ahora de los vuelos directos
2 frecuencias semanales
Salidas desde Buenos Aires los lunes y miércoles
Operados con modernos Boeing 787-9 Dreamliner
Duración estimada: entre 15 y 16 horas
Precio inicial publicado: desde USD 1349 ida y vuelta en clase económica (subvencionado por el gobierno de Israel)
El vuelo partirá desde Ezeiza a las 10:45 y llegará a Israel alrededor de las 07:00 del día siguiente. Desde Tel Aviv, despegará a las 20:00 y aterrizará en Argentina a las 07:25.
La nueva ruta fue posible tras el acuerdo de “Cielos Abiertos” firmado entre Israel y Argentina durante la visita del presidente Javier Milei a Israel y la gestión del embajador Axel Whanish
¡LLEGÓ EL GRAN DÍA!
¡Un hito histórico!Hoy se pusieron a la venta los pasajes para el vuelo directo entre Argentina e Israel de la empresa ELAL.
Los vuelos empiezan el 29 de noviembre y tendrán 2 frecuencias semanales: domingo y martes TLV- BUE; lunes y miércoles BUE-TLV.… pic.twitter.com/J2zpyGsusU— Axel Wahnish (@axelwahnish) May 7, 2026
Argentina posee una de las comunidades judías más grandes del mundo y era, hasta ahora, uno de los pocos grandes centros judíos sin conexión aérea directa con Israel.
Fuente: Mundo Judío- Jonathan Berim

This pabe really hass all of the information I needed ahout this sibject and didn’t knlw who to ask.