Con polémica, llega a Netflix una nueva película de la estrella israelí Gal Gadot

Con polémica, llega a Netflix una nueva película de la estrella israelí Gal Gadot

Envuelta en una pizca de polémica —con ingredientes políticos y artísticos— se anunció la llegada a la grilla de Netflix de la nueva película del director Julian Schnabel, In the Hand of Dante, donde la estrella israelí Gal Gadot comparte un ecléctico elenco junto a Oscar Isaac, Jason Momoa y Al Pacino, reportó Gal Gadot.

Según se informó, el filme se estrenará en la pantalla del gigante del streaming el próximo 24 de junio (el 12 en un puñado de salas de cine), pero los comentaristas de las páginas de espectáculos ya están apuntando varios obstáculos para un eventual éxito.

Para empezar, la película del director de Before Night Falls (del año 2000, un recordado repaso de la trágica vida del escritor cubano Reinaldo Arenas, encarnado por Javier Bardem) dura 150 minutos y es, en gran parte, en blanco y negro.

Además, las críticas no fueron piadosas con la obra del cineasta estadounidense, quien pasó un mal momento durante la presentación del filme en el festival de cine de Venecia.

Una película de arte sobre un manuscrito del Dante

La historia gira alrededor de un manuscrito de La Divina Comedia de Dante Alighieri que pasa de las manos de un sacerdote a las de un jefe de la mafia en la ciudad de Nueva York. De alguna manera, Schnabel convirtió ese argumento en lo que parece una película de arte de fines del siglo pasado.

Esta obra «épica de 150 minutos es una película que a Schnabel le tomó más de una década realizar» y que sufrió la presión de los inversores «para que redujera su excesiva duración», señaló el sitio World of Reel. «Por alguna razón, Netflix adquirió la película en marzo e incluso la proyectará durante dos semanas en cines, no para optar a los Oscar, ya que la película es pésima«, se ensañó el portal de noticias del séptimo arte.

La publicación se declaró «sorprendida» por el hecho de que Netflix o cualquier otra plataforma de streaming «pudiera ver En manos de Dante y pensar que la película encaja bien» en el gusto del público masivo.

De Venecia a Gaza

El trailer que se difundió esta semana es, en efecto, mayormente en blanco y negro. Se puede ver a una bella Gal Gadot en un escenario italiano y varias escenas que, a priori, se ven algo soporíferas. Del elenco forman parte también Gerard Butler, John Malkovich y Martin Scorsese.

Hace algunos años, la estrella israelí Gal Gadot era uno de los grandes activos de Netflix. Era la época de entretenidas películas de acción y suspenso como Red Notice (2021), junto a Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, o Heart of Stone (2023).

Luego llegaría un traspié importante, cuando Gal participó, encarnando a la Reina Malvada, de la poco afortunada versión no animada de Blancanieves que Disney lanzó con bombos y platillos en el 2025.

Ya a esa altura, sobre la querida actriz pesaba la sombra de la oleada de antisemitismo que se extendió por el mundo después del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre del 2023 y la consecuente guerra en Gaza.

El propio Schnabel fue víctima de los embates de los grupos pro-palestinos. Durante el festival de Venecia del 2025, tuvo que salir a rechazar categóricamente las exigencias del grupo activista Venice4Palestine de boicotear a Gadot y Butler por su apoyo a Israel.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí