Medida histórica: Israel suspendió sus relaciones con el secretario general de la ONU

Antonio Guterres
Antonio Guterres

El embajador de Israel ante la ONU anunció la suspensión de las relaciones con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La decisión fue en respuesta a la determinación de la ONU, que aún no se hizo pública, de inscribir a Israel en la “lista negra” de violencias sexuales en conflictos.

“Terminamos con este secretario general”, declaró Danny Danon en un mensaje video en X.

La misión de Israel precisó que esto significaba el “congelamiento” de sus relaciones con la oficina del secretario general de la ONU hasta el final de su mandato, el 31 de diciembre de 2026.

“La decisión de incluir a Israel en la lista negra y acusarnos de utilizar la violencia sexual como arma de guerra es escandalosa”, acusó Danon, al reprochar que Guterres colocó en el mismo escalón a Hamás y a Israel.”

El reclamo de Danon se refiere a un informe del secretario general sobre las violencias sexuales vinculadas a los conflictos, que aún no ha sido publicado pero que se presenta d“ antemano a los Estados implicados.

Además, el informe anual se adviritió en agosto que podían incluir a Israel en la lista negra, en la que ya se encuentra la organización terrorista Hamás.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel indicó: “La vergonzosa y absurda decisión de la ONU de incluir entidades israelíes en el anexo del informe sobre CRSV es una prueba más de la verdadera naturaleza de la ONU: una organización politizada y corrupta que ha abandonado sus principios fundacionales y que tiene como misión principal el ataque sistemático a Israel. Esta decisión es otro ejemplo más de la hostilidad institucionalizada de larga data de la ONU hacia Israel”.

“La decisión de hoy debe entenderse en su verdadero contexto. Un intento de crear una falsa simetría entre Israel y las verdaderas atrocidades sexuales cometidas por Hamás. Esta es su única motivación”.

Además, dijo: “La persona detrás de esta farsa es Antonio Guterres. Se trata del mismo Guterres que buscó ‘contextualizar’ la masacre del 7 de octubre, que encubrió la participación de empleados de la ONU en esas atrocidades y que ha arrastrado a la ONU a su punto más bajo. Guterres está ahora explotando sus últimos meses como Secretario General para fabricar acusaciones infundadas contra Israel, completamente desprovistas de cualquier mérito fáctico”.

“Israel refutó de manera exhaustiva, minuciosa e inequívoca estas alegaciones. Dado que António Guterres eligió violar todos los estándares de honestidad, integridad y profesionalismo, Israel decidió romper todos los lazos con la Oficina del Secretario General y esperará hasta que se nombre a un nuevo Secretario General de la ONU”, concluyó el ministerio.

 

Vía La Nación

2 COMENTARIOS

  1. I’m reall njoying thhe theme/design oof youur
    blog. Do yoou evver rrun intro anyy brower compstibility problems?
    A handful off myy blog visitoors have complained aboiut mmy wedbsite noot orking correctly inn Expllorer bbut lookss grerat
    in Safari. Do yyou have any tips tto hepp fiix his issue?

  2. you aree iin reallity a excellent webmaster. Thee weeb site
    loaading velocity iis amazing. It sort off feesls thaat you’re doiung aany distinctivee trick.
    Moreover, Thhe ccontents aree masterwork.
    youu havve performwd a excellent job in this matter!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí