El grupo terrorista Hamás celebró el acuerdo entre Estados Unidos e Irán y pidió “el cese inmediato de la agresión sionista en la Franja de Gaza”.
A través de un comunicado, Hamás afirmó que “acoge con satisfacción el acuerdo anunciado sobre el memorando de entendimiento entre la República Islámica de Irán y Estados Unidos”, y felicitó a su aliado Irán por su “firmeza frente a las presiones y los desafíos, contribuyendo a frustrar los intentos de imponer dictados y proyectos hegemónicos en la región”.
Además, indicó: “Esperamos que este acuerdo sirva como un paso para contribuir a mejorar la estabilidad regional y tenga un impacto positivo en diversos asuntos regionales, principalmente en el cese inmediato de la agresión sionista contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza y en el fin de los repetidos ataques y violaciones contra el Líbano y todos los demás frentes”.
La organización terrorista aseveró que “la seguridad y la estabilidad en la región no se lograrán mientras el gobierno de ocupación continúe su guerra de exterminio, hambruna y desplazamiento contra (el) pueblo palestino y mientras no se aborden las verdaderas raíces del conflicto”, citando la “negación de los derechos legítimos” de los palestinos.
-
El ex presidente europeo que respaldó el ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán y criticó al Gobierno de su país por apoyar “a Hamás y al régimen de los ayatolás”
-
El comunicado de Hamás tras el ataque coordinado de Israel y Estados Unidos contra el régimen de Irán
Vía The Times of Israel

