ONU condenó la ejecución de la iraní Jabbari

En conferencia de prensa, el relator especial de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shahid, dijo estar «impactado» por la ejecución de Reyhaneh Jabbari, quien supuestamente mató a su violador y fue condenada a la horca.
«He observado un aumento en las ejecuciones en el país en los últimos meses», aclaró el portavoz de la ONU quien dijo que 852 individuos fueron ejecutados entre julio del año pasado y junio de este año, incluidos ocho menores.
Del mismo modo, Shahid aclaró que varias ejecuciones estuvieron vinculadas a «actividades políticas» y denunció violaciones a las libertades de expresión, de asamblea y de culto, y expresó su preocupación por la situación de la mujer en el país.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí