Organización judía del Reino Unido denuncia al The Guardian por titular de manera engañosa el ataque terrorista en Tel Aviv: Clarín de Argentina lo tituló igual

al-igual-que-clarin-de-argentina-el-the-guardian-britanico-titula-que-fuerzas-israelies-matan-a-un-palestino-sin-mencionar-que-fue-un-atentado-terrorista
al-igual-que-clarin-de-argentina-el-the-guardian-britanico-titula-que-fuerzas-israelies-matan-a-un-palestino-sin-mencionar-que-fue-un-atentado-terrorista

La Junta de Diputados del Reino Unido anunció que está preparando una denuncia formal después de que The Guardian publicara un titular engañoso sobre el atentado terrorista de Tel Aviv. El diario Clarín de Argentina también había mencionado como tiroteo el atentado en el bar de la calle Dizenhoff que dejó el saldo de tres muertos y más de diez heridos

El titular de un artículo de The Guardian sobre el ataque terrorista de Tel Aviv era «Las fuerzas israelíes matan a un palestino después de que un tiroteo en Tel Aviv deja dos muertos». Clarín tituló: Las fuerzas israelíes matan al autor del tiroteo que dejó dos muertos en Tel Aviv.

El titular fue extrañamente redactado cuando menciona el ataque. Retrata al terrorista como la víctima cuando en el hecho murieron dos israelíes y al menos nueve personas recibieron disparos. No mencionó nunca que el tiroteo fue un ataque terrorista. Rápidamente fue criticado en las redes sociales por su naturaleza engañosa. 

Leer más: Barak Lufen Z’L es la tercera víctima del atentado terrorista en Tel Aviv

“Un terrorista palestino asesinó a dos personas e hirió a muchas otras. Posteriormente fue detenido y baleado en un intercambio de disparos con la policía israelí. ¿Cómo puede una publicación que se precie invertir la historia para implicar que Israel tiene la culpa aquí? Vergonzoso de The Guardian ”, dijo la Junta de Diputados en Twitter.

La Junta de Diputados agregó que están haciendo una denuncia formal a The Guardian por su cobertura del ataque. También llamaron a otros a hacer lo mismo.

“Presentaremos una queja formal a otro medio de comunicación autorregulado que tiene un historial largo y problemático en lo que respecta a la cobertura de Israel e instaremos a otros a hacer lo mismo”, escribieron.

La Junta de Diputados señaló que debido a todas las quejas que recibió el medio de comunicación, cambiaron el titular a “Israel; Dos muertos después de que un hombre armado abre fuego en un bar de Tel Aviv”.

Arutz Sheva

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí