Dos jóvenes de raza negra que están siendo buscados por las autoridades interceptaron al rabino ortodoxo Joseph Raksin, quien se dirigía al templo de North Miami Beach el sábado por la mañana, se produjo un altercado y el religioso fue asesinado a mano armada en plena vía pública.
El incidente se produjo en la cuadra 800 de la Calle 175 en el noreste del condado, y los atacantes huyeron rápidamente de la escena del crimen, según indicó la policía.
Por el momento lo investigadores cuentan con pocos datos, entre ellos que uno de los hombres llevaba una camisa amarilla y que abandonaron la escena del homicido uno a bordo de una bicicleta y el otro a pie.
«En este momento no hay ninguna indicación de que esto sea un crimen de odio» aclaró el parte oficial del Departamento de Policía de Miami Dade.
Este asesinato ocurrió a dos cuadras de la sinagoga de North Beach Miami, que fue objeto de vandalismo con figuras esvásticas y la palabra «Hamas», hecho registrado la semana pasada.


