Egipto reabrió el paso fronterizo de Rafah con Gaza

El Gobierno egipcio determinó el levantamiento temporal de las restricciones en la frontera, que según informaron, sólo se aplica a los viajeros que buscan atención médica, los extranjeros, los estudiantes y los casos humanitarios. El acceso de Gaza a Egipto se ha restringido desde julio del año pasado.

El grupo terrorista islámico Hamas, que controla Gaza, fueron estrechos aliados con la Hermandad Musulmana, mientras estaban en el poder en Egipto. Pero después del golpe militar contra Mohammed Morsi, Hamas ha sido marginado por el gobierno interino de Egipto.

La Península del Sinaí de Egipto, en la frontera de Gaza e Israel, también ha sido objeto de una insurgencia islamista desde el derrocamiento de Morsi. Ha habido una serie de ataques contra funcionarios de seguridad, estaciones de policía y puestos de control del ejército, algunos con vínculos a Gaza, lo que aumenta aún más las tensiones entre Hamas y Egipto.

Israel reforzó restricciones a la circulación de personas y mercancías en el cruce de la frontera con Gaza en 2007, después que Hamas tomó el control del enclave costero. Israel también ha cerrado una serie de los llamados túneles del terror que van desde Gaza hacia el Estado judío.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí