La reconocida atleta española Ana Peleteiro pidió “no permanecer en silencio” por la “tragedia” y el “genocidio que está ocurriendo en Palestina”.
Peleteiro, campeona de Europa de triple salto, no pudo estar presente en el Mundial de Atletismo que se está disputando en Tokio, Japón, por la pérdida del bebé que esperaba.
De todas formas, se manifestó en sus redes sociales: “Durante estos días he estado atenta a la celebración del Campeonato del Mundo de Atletismo y no puedo evitar sentir un sabor agridulce y, cuanto menos, una profunda decepción”.
“Por ello, quiero aprovechar este momento para dirigirme directamente a mis compañeros y compañeras atletas, así como a las federaciones que hoy están allí presentes. No podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento humano. Lo que está ocurriendo en Palestina es una tragedia y un genocidio que exige toda nuestra atención y solidaridad”, indicó la atleta.
-
El anuncio antisemita en Times Square que busca boicotear a Israel
-
El pedido del presidente de España respecto a la participación de Israel en competencias deportivas
Además, agregó: “El deporte siempre se ha presentado como un símbolo de unión, respeto y justicia. Precisamente por eso duele ver cómo el mundo del atletismo, que tiene la capacidad de inspirar a millones de personas, guarda silencio frente a la violencia y las violaciones de derechos humanos que se están viviendo”.
“No es fácil hablar, lo sé. Pero nuestro compromiso con los valores que defendemos en las pistas y fuera de ellas debería ir más allá de las medallas. Hoy quiero declarar mi apoyo al pueblo palestino, a las víctimas civiles y a todas las personas que luchan por la paz, la justicia y la dignidad”, expresó.
A su vez, Peleteiro dijo: “Hago un llamado a mis compañeros y compañeras, así como a las instituciones que nos representan, para que se pronuncien. Levantar la voz es un acto mínimo de responsabilidad”.
“El silencio nunca será una opción frente a las violaciones de los derechos humanos. Free Palestine”, concluyó.



Es borrega
Un asco!!! Cuánta ignorancia e imbecilidad!!! Realmente creen que saben de lo que hablan?